Publicidad

La historia de David contra Goliat es revisitada en este cómico spot

Este spot da una hilarante y energética vuelta de tuerca a la historia de David contra Goliat

La célebre historia bíblica de David contra Goliat es versionada (y sazonada con una buena dosis de sentido del humor) en el nuevo spot de la marca de bebidas energéticas Lucozade.

lucozadeRecogida en la Biblia, la historia de David contra Goliat es de sobra conocida por todos y está probablemente excesivamente trillada como para ser objeto de versiones (por mucho que tales versiones estén salpimentadas con sentido del humor). Aun así, la marca de bebidas energéticas Lucozade ha decidido mirarse en el espejo de esta vieja historia bíblica para alumbrar su último anuncio, que aunque pone una nota moderna al legendario enfrentamiento de David contra Goliat lo hace en todo momento sin abandonar el ceñido corsé de la corrección política.

El spot, que forma parte de la campaña “Energy Beats Everything” de Lucozade, se vende a sí mismo con una suerte de precuela de la célebre historia bíblica.

En el anuncio vemos cómo David se despierta tras la que parece haber sido una noche muy agitada y conoce, por boca de un buen amigo, que ha decidido enfrentarse con Goliat.

“¿El gigante?”, pregunta un David presa del asombro más absoluto. “No puedes llamar gigantes a las personas”, le advierte su amigo. “Es eso precisamente lo que te metió en este problema”, apostilla.

A continuación, Goliat se presenta en casa de David, donde es anunciado por un sirviente como “un caballero muy enfadado”. Consciente de la que se avecina, David agarra una botella de Lucozade, riega el gaznate con su contenido y se prepara para el combate aprovisionándose de una lanza. ¿El problema? Que la lanza está rota y el bueno de David se tiene que conformar con un tirachinas.

Pese a que la idea de que David haga morder el polvo a Goliat tras ingerir una botella de Lucozade puede parecer a priori bastante obvia, el verdadero punto de fuerte del nuevo spot de la marca de bebidas energéticas son las excelentes y cómicas interpretaciones de sus protagonistas (magistralmente dirigidos por Harold Einstein de la productora Outsider).

Firmado por la agencia Grey Londres, el spot va acompañado de una campaña de publicidad exterior (de corte igualmente humorístico) en la que David aparece retratado victorioso con una botella de Lucozade en una mano y un tirachinas en la otra.

Detrás del póster que constituye el eje central de la campaña de publicidad exterior de Lucozade está el matrimonio de artistas Boris Vallejo y Julie Bell, conocidos por sus obras adscritas al género fantástico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir