Publicidad

Greenpeace lucha para conseguir una mayor protección de los océanos

Este spot de Greenpeace pretende conseguir que las tortugas tengan su final feliz

Debido al gran peligro de extinción al que se enfrentan las tortugas y la vida marina en general, Greenpeace lanza “Turtle Journey” para intentar concienciar a todas las personas sobre esta situación

La nueva campaña de la organización Greenpeace muestra la situación actual de las tortugas marinas, que se enfrentan a todo tipo de problemas: crisis climática, residuos plásticos, máquinas de perforación de petróleo y una abundante sobrepesca.

Todos estos factores, amenazan la vida de estos milenarios seres, que han habitado en nuestro mundo desde tiempos inmemorables, pero que cada vez más se aproximan a la extinción. Por este motivo Greenpeace lanza esta nueva campaña, con la intención de concienciar sobre la situación.

El spot diseñado para la ocasión, muestra el viaje de una familia de tortugas, formada por el padre, la madre y los tres hijos, que van de vuelta a casa tras visitar a los abuelos. El comienzo del video nos muestra la que sería una situación idílica, un viaje en familia, con las típicas bromas y momentos de humor y un entorno rodeado de fauna y belleza marina.

Sin embargo, como esta no es la típica película animada hollywoodiense donde se espera siempre un final feliz, en esta ocasión, a medida que va avanzando el viaje, la situación se va volviendo algo inesperada, por no decir crítica.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"The Turtle Journey" como se ha llamado a esta producción de Aardman Animation Studios ("Wallace & Gromit"), nos enseña cómo todavía hay posibilidad de cambiar las cosas, ya que como se dice en el vídeo "lo que sucedió en el pasado no se puede deshacer, pero el futuro todavía está abierto a un resultado positivo".

Por lo tanto, para conseguir la protección tanto de las tortugas marinas, como de la vida marina en general, Greenpeace lucha en la actualidad para intentar que se apruebe un fuerte tratado de conservación de la ONU, que ponga al menos un 30% de los océanos bajo protección.

El vídeo, en su versión original, cuenta con las voces de Olivia Colman y Dame Helen Mirren (“Juego de Tronos” y “Stranger Things”).

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir