Publicidad

Sweat it out, el nuevo spot de la empresa de bricolaje Hornbach

Este spot de Hornbach le enseña cómo puede trasformar su estrés en un proyecto de bricolaje

Para celebrar la llegada de la primavera, la marca de bricolaje Hornbach ha lanzado "Sweat it out", un spot en el que muestra cómo se puede trasformar el estrés en "sudor".

Este spot de Hornbach le enseña cómo puede trasformar su estrés en un proyecto de bricolaje Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, muchas personas aprovechan para hacer pequeños cambios en su jardín. A modo de celebrar el inicio de esta estación, la empresa de bricolaje Hornbach ha lanzado “Sweat it Out”, una campaña tanto divertida como surrealista.

El principio del spot principal creado por la agencia Heimat, puede parecerle al espectador una mezcla de una película de spaghetti westerns de Jean-Pierre Jeunet y un mal día de trabajo. Pero en realidad se trata de una metáfora en clave de humor sobre el estrés que sufre una persona.

Así en el anuncio se puede ver a un grupo de “rubber cowboys” que viven dentro del cuerpo de un nombre y tienen que hacer frente a los problemas cotidianos que causan estrés a una persona. Se ve cómo le plantan cara a un jefe enfadado, al consumo de redes sociales, a un adolescente rebelde…

Como solución, al final del spot trasforman todo este estrés en el “sudor” que le causa al hombre trabajar en su propio proyecto de jardinería en la parte delantera de su casa.

“Enseguida vimos el potencial de los rubber cowboys, que se crearon en colaboración con el director Andreas Nilssson y el diseñador de producción Peter Grant”, ha declarado Guido Heffels, creative head de Heimat y líder de la campaña.

El spot, como ya ha hecho Hornbach en otras ocasiones, no es otra cosa que el reflejo de los orígenes de la marca. Hace seis años, también de forma metafórica, la empresa alemana lanzó un anuncio en el cual un hombre podía sentir literalmente el “dolor” de su casa.

“La campaña es la típica invitación de Hornbach para ser tanto activo como creativo en el jardín durante esta primavera. Cualquiera que alguna vez haya excavado un vivero en su jardín, plantado flores o construir un patio sabe que un proyecto que le haga sudar es la forma perfecta de deshacerse del estrés que se acumula día a día”, ha concretado Thomas Schnaitmann marketing head de Hornbach

“Sweat it Out” se ha lanzado tanto en televisión, como online. La campaña también se puede encontrar en vallas publicitarias, en la radio y en los puntos de venta de la empresa alemana.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir