Publicidad

Esta campaña anima a la inclusión de los niños con Síndrome de Down

Este spot defiende que los estudiantes con Síndrome de Down tengan las mismas oportunidades

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, Publicis New York y CoorDown han lanzado una campaña que anima a la inclusión educativa de este colectivo.

síndrome de downTodavía existe la creencia de que las personas con Síndrome de Down tienen unas necesidades especiales. Para cambiar esta concepción, Publicis New York y CoorDown, la organización nacional italiana para personas con Síndrome de Down, han creado la campaña “Lea Goes to School”.

En el spot, de carácter animado, podemos ver cómo Lea, una niña con Síndrome de Down va al colegio por primera vez. Cuando va a entrar al colegio, le indican que debe seguir un camino diferente al del resto de sus compañeros: debe de ir a una clase “especial” y luego tener un trabajo “especial”.

No obstante, Lea no entiende por qué debe seguir este camino, ya que considera que tiene derecho a tener las mismas oportunidades que el resto de estudiantes. Así, el spot bajo el claim “inclúyenos desde el principio”, anima a los espectadores a ser más inclusivos desde el ámbito educativo.

La campaña se ha creado en conjunto con DSI-Down Syndrome International. También ha recibido el apoyo de las organizaciones Down Syndrome Australia, Down’s Syndrome Association (Reino Unido), All Means All- The Australian Alliance for Inclusive Education, Movimiento Down (Brasil) y UN Special Rapporteur.

CoorDown lanzará este spot a través de su canal de YouTube y su cuenta de Facebook el 21 de marzo. Para que sus usuarios puedan apoyar la causa han creado los hashtags #IncludeUsFromTheStart y #WDSD18.

Sobre esta nueva campaña, Antonella Falugiani, presidenta de CoorDown Onlus ha declarado que: “Si cada 21 de marzo, cuando celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down sentimos la necesidad de defender los derechos de las personas con Síndrome de Down es porque sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer”.

“Necesitamos cambiar la perspectiva radicalmente: el sistema educativo es capaz de involucrar a todo el mundo, incluyendo a aquellos estudiantes con discapacidad. Es esencial para romper barreras y estereotipos y, lo más importante: ayuda a los niños a desarrollar una mejor conciencia sobre ellos mismos y los demás. Debemos empezar con los colegios para construir una sociedad verdaderamente inclusiva”, ha concluido Falugiani.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir