líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot de Durex quita las

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Uncomfortable Truth" de Durex

Durex muestra las verdades incómodas sobre el sexo

Este spot de Durex quita las "telarañas" a la masturbación femenina y otros tabúes

"The Uncomfortable Truth", el nuevo y cómico anuncio de Durex, hinca el diente a tabúes como la masturbación femenina de manera alegremente desenfadada.

Durex se ha propuesto desestigmatizar las conversaciones (habitualmente silentes) en torno al malestar emanado de las relaciones sexuales (que es muy real) y ha lanzado un spot que habla sin tapujos sobre todas esas verdades incómodas que hay aleteando en torno al sexo.

El spot, bautizado con el nombre «The Uncomfortable Truth» y rubricado por la agencia Havas London, es deliciosamente franco, desenfadado y cómico y se mira de alguna manera en el espejo de la aclamada serie británica Fleabag.

Como en la serie de Phoebe Waller-Bridge, los protagonistas del nuevo anuncio de Durex rompen la cuarta pared para interpelar directamente al espectador.

Particularmente hilarante es el momento en el que una mujer habla con su gato tras masturbarse y le espeta «Todas las mujeres pueden naturalmente tener días secos».

En el spot hay asimismo unos cuantos guiños a la pandemia. Una pareja practica, por ejemplo, el sexo en una tienda de campaña al aire libre (presumiblemente porque no pueden hacerlo en el interior). Y otra dupla de jóvenes se disponen a dar rienda suelta a su pasión entre las sábanas cuando se topan con un portátil que parece despojarles de un plumazo de la lujuria.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con el anuncio, producido por Missing Link y dirigido por Alicia MacDonald, Durex anima a las mujeres a ser un poco más honestas sobre su vida sexual y a utilizar lubricante cuando así lo estimen oportuno (y sobre todo cuando lo necesiten).

Más allá del spot, la nueva campaña de Durex incluye varias acciones en los medios digitales, las redes sociales y los medios exteriores que colocan bajo los focos equívocos particularmente comunes en torno al sexo.

En la campaña se abren paso frases provocadoras y rebosantes de verdad como «All women can get naturally drier», «Sometimes sex can feel a bit ‘meh'» y «Sex with condoms can feel a bit oof».

La nueva campaña de Durex, que estará apalancada asimismo en acciones de relaciones públicas e influencer marketing (lanzadas probablemente a finales de año), se lanzará en Reino Unido y en otros países europeos.

«Lo creamos o no, el lubricante no es solo para mujeres menopáusicas y para aquellos que disfrutan del lado más pervertido de la vida. Pero las normas sociales y ciertos malentendidos impiden que las personas con vaginas disfruten del sexo que merecen», explica Vicki Maguire, chief creative officer de Havas London. «Lo que más me gusta de esta campaña es que hemos alumbrado algo honesto y empoderador, que pone la experiencia sexual de la mujeres en el centro. ¿Cuándo fue la última vez que viste a una mujer masturbándose en un anuncio?», añade Maguire.

Temas

Durex

El dúo formado por publicidad y TV conectada entra por los ojos al espectadorAnteriorSigueinteTALLK, la app de Samsung que ha democratizado la tecnología eye tracking

Noticias recomendadas