Publicidad

Monster retrata con punzante realismo la búsqueda de empleo en esta campaña

Este spot es un doloroso puñetazo en la moral de quienes invierten horas y horas en su CV

"This Isn't Working Anymore", la nueva y realista campaña del portal de empleo Monster, se nutre de las múltiples frustraciones de quienes buscan trabajo.

monsterCasi todos nos hemos visto atrapados en alguna ocasión en la espiral, profundamente descorazonadora, de la búsqueda de empleo. Escribimos cartas de presentación que nadie se toma la molestia de leer y hacemos mil y un retoques en currículos que, pese a nuestros denodados esfuerzos, provocan una suerte de "ceguera" en los responsables de recursos humanos. En torno a las penosas pero habituales frustraciones emanadas de la búsqueda de trabajo orbita precisamente la nueva campaña del portal de empleo Monster.

En “This Isn’t Working Anymore” Monster no fija la mirada en el júbilo que se apodera de quienes buscan y finalmente encuentran empleo. Los anuncios que forman parte de esta campaña, que lleva la rúbrica de MullenLowe Group, utilizan una materia prima mucho más amarga, la que brota del rechazo de quienes se enfrentan a la búsqueda (en absoluto jacarandosa) de un trabajo.

Uno de los spots está protagonizado por una madre soltera que invierte horas y horas puliendo su currículum vitae y cuyos esfuerzos son agasajados con una mirada, más bien furtiva, por parte de un potencial empleador.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El segundo de los dos anuncios que forman parte de la campaña fija la mirada en un padre que utiliza a su hijo como paño de lágrimas y que no puede evitar dar voz a la profunda desazón que le provoca que sus candidaturas laborales se topen invariablemente de bruces con el rechazo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“En un mundo donde el tiempo medio dedicado a un currículum es de apenas 31 segundos, la nueva campaña global de Monster hace suya la frustración individual derivada de la búsqueda de empleo”, explican Tim Vaccarino y Dave Weist, directores creativos ejecutivos de MullenLowe en Estados Unidos.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir