líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nadie ahorra como un veinteañero, según este anuncio de Ouigo

Este spot es una oda a la delirante y creativa capacidad de ahorro de los veinteañeros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El servicio francés de trenes de alta velocidad de bajo coste Ouigo dedica su último e hilarante anuncio a la asombrosa capacidad de ahorro de los veinteañeros.

ouigo¿Recuerda la época (quizás ya lejana) en que tenía 20 años? Seguro que por aquel entonces hacía todo lo posible e imposible con tal de ahorrar unos cuantos euros. En el espíritu ahorrador que se apodera tan a menudo de los veinteañeros (parcos generalmente en recursos financieros) posa precisamente su mirada el servicio francés de trenes de alta velocidad de bajo coste Ouigo en su último e hilarante anuncio.

El spot pone el foco en los vaivenes de un grupo de tres estudiantes veinteañeros que, pese a no disponer de billeteras demasiado abultadas, andan sobrados de ingenio y hacen de la necesidad virtud.

Expertos en el arte de buscarse la vida, los protagonistas del anuncio de Ouigo ven en las cosas que tienen alrededor utilidades ocultas que pasan generalmente por alto a los ojos de la gente corriente y moliente.

Para ellos una plancha lo mismo sirve para planchar ropa que disfrutar de una apetitosa “raclette”, una raqueta de tenis puede perfectamente ejercer de colador, una tostadora puede hacer las veces de estufa y un rotulador negro basta para insuflar nueva vida a una vieja media rota.

Los acordes de la canción “Hier encore” de Charles Aznavour, el célebre “crooner” francés fallecido a finales del año pasado, ponen la nota poética al spot de Ouigo.

Alumbrado por la agencia Rosapark, la productora Standard y la directora Alice Moitié, el anuncio busca promocionar las nuevas rutas de Ouigo entre los consumidores más jóvenes, que constituyen no en vano el 40% de los clientes de este servicio.

 

Los emojis se convierten en balas en este experimento que traslada las reacciones sociales a la vida realAnteriorSigueinteLos concursos en el móvil, nuevo canal publicitario para impactar en los más jóvenes

Contenido patrocinado