Publicidad

En este spot un androide recupera la humanidad perdida con el cine

Este spot exalta las cualidades balsámicas del cine para escapar de la "robótica" rutina

La cadena argentina de salas de cine Cinemark Hoyts ha lanzado un hermoso spot que pone en valor la magia del séptimo arte a la hora de hacer sentir al ser humano.

cineAunque los servicios de vídeo en streaming y los innumerables dispositivos en los que estos se abren paso ponen a nuestra disposición mil y una posibilidades de entretenimiento, lo cierto es que la experiencia de acudir al cine sigue siendo tan mágica como lo era en las postrimerías del siglo XIX, cuando tan genial invento salió del cascarón.

La magia que brota a borbotones de la pantalla grande es retratada a la perfección en el último y encantador anuncio de la cadena argentina de cines Cinemark Hoyts.

El spot, que por su primorosa factura encaja probablemente mejor en la definición de cortometraje, fija la mirada en un robot cuya existencia está lastrada por la más lacerante monotonía.

Todos los días el protagonista se despega de los brazos de Morfeo alertado por su infalible despertador, trata de despejarse con un café, acude al trabajo (huérfano totalmente de alicientes) y calienta los alimentos escasamente sabrosos que va a ingerir en el microondas.

Esta rutina se repite una y otra vez hasta que un día el robot recibe un mensaje que da a un vuelco a la insoportable espiral de aburrimiento en la que está atrapado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El protagonista acude al cine acompañado de una amiga. Y mientras ambos están cómodamente sentados en las butacas, el protagonista se siente tan conmovido por las imágenes que reverberan en sus retinas que no puede evitar romper a llorar.

Con sus lágrimas se desencadena una suerte de cortocircuito (de naturaleza emocional) y el robot se convierte en alguien radicalmente distinto y también profundamente humano.

“El cine nos hace bien” es el atinado lema que pone colofón al nuevo anuncio de Cinemark Hoyts, firmado por la agencia Geometry.

El séptimo arte “nos conecta a unos con otros, nos emociona, nos moviliza y nos genera expectativas”, explica Laura Najlis, directora comercial y de marketing de Cinemark Hoyts. “Es un momento de alegría, de desconexión de la rutina, de sueños y de construcción de inolvidables momentos”, subraya.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir