Publicidad

Este anuncio lucha por la inclusión a golpe de carcajada

Este spot a favor de la inclusión es un canto a la vida deliciosamente cómico

Pro Infirmis y la agencia Thjnk Zúrich acaban de estrenar un spot que enarbola la bandera la inclusión huyendo de las lágrimas (y los clichés) y poniendo el foco en las sonrisas.

Este spot a favor de la inclusión es un canto a la vida deliciosamente cómico“Todos son iguales. Nadie es igual”. Utilizando este lema como poderoso mantra Pro Infirmis, una organización suiza que ayuda a las personas con discapacidad, se ha descolgado con un spot que, rebosantemente de sentido del humor, clava una afiladísima estaca a todos los tópicos que afloran habitualmente cuando se aborda el tema de la inclusión.

En lugar de estimular las glándulas lacrimales del espectador, el nuevo anuncio de Pro Infirmis se propone ejercitar el músculo de la risa en quien tiene a bien contemplarlo.

El spot está protagonizado por 13 personas discapacitadas que escenifican todo tipo de infortunios (de vis cómica) en los que pueden verse también perfectamente reflejados quienes no tienen ningún tipo de discapacidad.

En el anuncio las personas discapacitadas son retratadas como una parte lógica (y para nada discordante) de la sociedad. El spot concluye con la siguiente y contundente frase: “¿Te reconoces? Todos son igualmente. Nadie es igual”.

Con su nuevo y rompedor anuncio, 100% inmune a los estereotipos, Pro Infirmis trata de buscar puntos en común entre personas discapacitadas y personas libres de discapacidad para alentar la inclusión y poner el acento en la diversidad de las personas como el gran punto fuerte de la sociedad.

Sazonado con los alegres acordes de la canción “Jump Down, Spin Around” que Harry Belafonte popularizó allá por el año 1957, el spot de Pro Infirmis lleva la firma de la agencia Thjnk Zúrich, la productora Stories AG y el director Jon Barber.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir