líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Boots se mofa de la publicidad de marcas de lujo

Este spot de gafas parodia la afectada ostentación de la publicidad de marcas de lujo

El nuevo spot de Boots Opticians remeda la opulencia y la ostentación de la publicidad de marcas de lujo para dar cuenta de que el estilo no está reñido con los precios asequibles.

boots opticiansParece a bote pronto un anuncio de una marca carísima, de esas cuyos productos (de precios exorbitantes) no están lamentablemente al alcance del común de los mortales. Sin embargo, todo en el spot de marras está teñido en realidad de un tono marcadamente paródico. No en vano, detrás del anuncio está una marca (una óptica para más señas) de precios bastante asequibles para el consumidor: Boots Opticians.

Por el nuevo spot de Boots Opticians desfilan estilosos modelos ataviados con suntuosos ropajes y derrochando glamour en una casa amueblada con mobiliario extraordinariamente ostentoso.

Los protagonistas comparten plano con varios animales (un gato, una paloma y un caballo, entre otros) y terminan enzarzándose en una batalla de almohadas de plumas.

El argumento, rebosante de superficialidad, es el que hemos visto una y mil veces en anuncios de marcas de lujo como Gucci, Prada o Burberry.

Pero el spot de Boots Opticians viene con sorpresa al final. Cuando está a punto de finalizar el metraje del anuncio, una modelo se dirige a la cámara y sorprende al espectador con la siguiente revelación: «They’re Boots, darling. Only 40 quid!» (Son Boots querida. ¡Sólo 40 libras!).

Si  no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás del nuevo anuncio de Boots Opticians están la agencia Ogilvy Londres, la productora Academy y el director Vince Squibb, que aparece como Vincenzo Calamari en los créditos del spot (quizás porque todo aquello convenientemente italianizado tiene instantáneamente más glamour).

Más allá del anuncio para la televisión, la nueva campaña de Boots Opticians incluye anuncios en medios impresos y en las redes sociales y acciones con influencers.

Con su campaña Boots Opticians quiere dejar claro que no hay necesariamente que pagar el oro y el moro por un par de gafas para revestir de arrebatador estilo la mirada.

 

Es hora de que los endiosados creativos bajen del olimpo publicitarioAnteriorSigueinteLa moda lleva los tacones más altos en lo que a engagement se refiere en Instagram

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado