líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JFK, Gandhi y otros iconos prestan su voz a este spot contra el cambio climático

Este spot hilvana un poderoso discurso contra el cambio climático con las voces de JFK, Gandhi y otros iconos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Energy Efficiency Conservation Authority de Nueva Zelanda ha estrenado un spot que hilvana citas de JFK, Gandhi y otras figuras históricas para construir un contundente mensaje contra el cambio climático.

cambio climáticoLa lucha contra el cambio climático tiene múltiples y atronadoras voces en todo el mundo, entre ellas la de la adolescente sueca Greta Thunberg, convertida en un todo un icono del ecologismo.

Un nuevo anuncio de la agencia gubernamental Energy Efficiency Conservation Authority de Nueva Zelanda da cobijo, sin embargo, a nuevas voces contra el cambio climático. ¿Lo más curioso? Que tales voces, 23 en total, proceden de las cuerdas vocales de figuras históricas ya fallecidas.

Con retazos de alocuciones de JFK, Winston Churchill, la madre Teresa, Einstein, Gandhi, Ana Frank, Stephen Hawking y Nelson Mandela, entre otros, el spot hilvana un inspirador discurso que insta a la gente a combatir el cambio climático y a hacer un uso más eficiente y conservador de la energía.

El anuncio, bautizado con el nombre de «Join Gen Less», lleva la rúbrica de la agencia australiana Clemenger BBDO.

https://www.youtube.com/watch?v=_exRgV0QXFY

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Nos compete a todos nosotros, a una generación entera, prender la mecha del cambio real. Aquellos adscritos a la generación ‘Gen Less’ no están unidos por su edad sino por su decisión colectiva de abrazar una vida con menos emisiones emanadas de la energía«, explica Brigid Alkema, directora creativa ejecutiva de Clemenger BBDO.

Para alumbrar el spot Clemenger BBDO tuvo que bucear en una extensa colección de centenares de discursos y entrevistas (desde los más famosos a los más desconocidos).

Los protagonistas y las frases pronunciadas por cada uno de ellos fueron elegidos con el ánimo de reflejar una amplia «diversidad de pensamientos, culturas, experiencias y creencias que representasen a personas de todas las formas posibles de vida».

De ensamblar adecuadamente cada una de la frases que dan forma al discurso en el anuncio se encargó el estudio de animación Assembly.

 

GroupM, presente en el ranking Las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro paísAnteriorSigueinteArranca la nueva edición de FOA República Dominicana

Contenido patrocinado