Publicidad

Se trata de un esfuerzo de la Liga Colombiana contra el Cáncer

Este spot intenta prevenir con humor el cáncer de testículos

Este spot intenta prevenir con humor el cáncer de testículosLos anuncios publicitarios que intentan advertir sobre el cáncer de testículos pueden resultar muchas veces raros o escalofriantes, por su forma de concienciar a los hombres sobre una sencilla pero poco agradable tarea cotidiana que puede llegar a salvar sus vidas: palparse la zona con regularidad para asegurar una rápida prevención. La Liga Colombiana contra el Cáncer ha hecho un esfuerzo con “RascaTest” para concienciar de que el 99% de los hombres que diagnostican pronto el cáncer testicular podrán curarse totalmente.

A pesar de ello, según expresa el spot, “el 99,999999% de los hombres se rascan los testículos pero no aprovechan la oportunidad para hacerse un examen testicular”. Según Adweek.com, lo más especial del anuncio es ver cómo el acto de rascarse parece pasar de una generación a otra, como un derecho de nacimiento. “Todos los hombres lo hacen. Es un hábito que no podemos evitar”, dice la voz en off mientras se muestran varias imágenes de hombres de variopintos aspectos rascándose, ya sea en público o en privado.

Para que los hombres ahorren tiempo, ya que sus manos ya se encuentran en el lugar indicado, el anuncio ofrece unos consejos para proceder a un correcto examen que prevenga el cáncer de testículos. Así, invita a los hombres a observar, tocar y girar, detectar y consultar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir