Marketing y Publicidad

La campaña 'Behind the Mac' convierte en protagonistas a personajes anime

En este spot japonés un puñado de personajes "anime" exprime su talento gracias al Mac de Apple

En una nueva entrega de la campaña "Behind the Mac" que Apple ha estrenado recientemente en Japón acaparan todos los focos personajes "anime".

mac appleLa campaña "Behind the Mac" se ha marcado como objetivo arrojar luz sobre el durísimo trabajo que personalidades creativas (tanto famosas como anónimas) vuelcan en el célebre ordenador de Mac antes de mostrar sus maravillosas creaciones al mundo.

"Behind the Mac" salió por primera vez del cascarón en 2018 y lo hizo colocando bajo los focos (entre otros) al músico Grimes, al fotógrafo Bruce Hall y al emprendedor Peter Kariuki (convenientemente parapetados tras el Mac de la empresa de la manzana).

Más tarde "Behind the Mac" se colgó del brazo de celebridades como Paul McCartney, Oprah Winfrey, David Bowie, FKA Twigs y la rana Gustavo. Y ahora la campaña de la compañía capitaneada por Steve Jobs se zambulle en las profundidades de la galaxia del "anime" japonés.

En un nuevo anuncio estrenado recientemente en tierras niponas Apple y la agencia TBWA\Media Arts Lab Tokio han sumado fuerzas para extraer pedazos de metraje de títulos auténticos de "anime" como las películas Mirai y Birthday Wonderland y programas de televisión como New Game! y Mr. Osomatsu y amalgamarlos todos en único clip.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En todos los fragmentos que se dan cita en el nuevo spot de Apple en Japón los protagonistas ponen a prueba su talento con la ayuda de sus Mac (o de portátiles más o menos similares a los ordenadores de Apple en los que la emblemática manzana del logo de la compañía de Cupertino aparece ligeramente modificada).

Con su nuevo anuncio Apple trata de apelar a los estudiantes japoneses, a los que invita a "crear historias que el mundo no haya visto nunca antes".

Pone la banda sonora al spot el tema "I am Syujinkou" (Soy el protagonista) de Kaho Nakamura, una melodía rebosante de inspiración que anima a los jóvenes a ser los protagonistas de sus propias historias.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir