Publicidad

Este spot japonés de Spotify le dejará el oído hecho "picadillo" (en sentido literal)

spotifyEn Japón los amantes de la música están todavía muy apagados a los clásicos CDs. Allí, en el país del Sol Naciente, la cadena estadounidense de tiendas de música Tower Records, "muerta y enterrada" en su tierra natal en 2006, sigue todavía viva y coleando con decenas de establecimientos.

Ni que decir tiene que el país nipón, donde Spotify debutó por primera vez el pasado mes de septiembre, es un durísimo duro de roer para la célebre plataforma de música en streaming. Y por eso, para ayudar a los japoneses a descubrir las bondades de la música en streaming, la compañía sueca ha lanzado en Japón una ambiciosa campaña publicitaria firmada por la agencia Wieden+Kennedy.

Esta campaña, pensada para ayudar a los melómanos nipones a descubrir nueva música que no sabían que terminarían amando (quizás la mayor ventaja competitiva de Spotify sobre los tradicionales CDs), lleva por lema “New Music, New Me”.

En uno de los cinco spots que integran la campaña la protagonista es una mujer de mediana edad de pica verduras con sorprendente brío mientras escucha música “techno” perfectamente acompasada con los movimientos del cuchillo que tiene en la mano.

Otro anuncio está protagonizado por un oficinista que se dispone a tomarse un descanso en su pequeño cubículo. El joven se echa hacia atrás en su silla, convierte la pantalla de su ordenador en una cálida chimenea virtual y deleita sus oídos con la música de Boyz II Men.

YouTube, los social media y los banners son el hábitat natural de la nueva campaña de Spotify en Japón.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir