Publicidad

La lana, protagonista de este spot de naturaleza distópica

En este spot la lana de oveja deshace el ovillo de una lóbrega pesadilla distópica

The Wool Company ha estrenado un spot ambientado en un futuro no demasiado lejano donde la lana (o más bien la ausencia de la lana) es el hilo conductor de una tenebrosa distopía.

lanaEl universo de la cultura popular bebe los vientos por las distopías. Así lo atestiguan series como Black Mirror y El cuento de la criada o el reciente “remake” de la icónica película Blade Runner.

La publicidad no es ajena a las narraciones de corte distópico y en los últimos tiempos son varios los anuncios que se han colgado del brazo del futuro y su lado más lúgubre para poner el acento en las bondades de determinados productos y servicios.

Si hace poco la startup canadiense Koho nos sorprendía con un distópico anuncio en el que los bancos eran retratados como “ladrones de sueños”, es ahora The Wool Company la que incursiona en el futuro para explorar la faceta más siniestra (y sintética) del porvenir nos aguarda a la vuelta de la esquina.

En el universo retratado por The Wool Company en su último spot las fibras naturales parecen haber desaparecido de la faz de la Tierra y la gente viste ropa confeccionada con plástico y pensada quizás para protegerse de la lluvia ácida.

Todo cambia cuando la protagonista (convertida en heroína) del anuncio recibe una misteriosa caja de madera de manos de una anciana y halla en su interior un jersey de lana.

Intrigada por tan fenomenal y milagroso regalo, la protagonista abandona la ciudad para reencontrarse con la naturaleza, donde se topa con un plácido rebaño de ovejas (las que ha hecho posible la cálida prenda que viste).

Detrás del nuevo spot de The Wool Company, que lleva por lema “Live & Breathe”, está la agencia TBWA Sídney.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir