Publicidad

El nuevo e impactante spot a favor del control de las armas en EEUU

Este spot le hará reflexionar sobre el control de las armas en Estados Unidos

Este spot, a favor de la regulación de las armas en Estados Unidos, demuestra que a veces es demasiado tarde para hacer las preguntas correctas.

armasDurante los últimos meses, el debate sobre la facilidad de acceso a las armas en Estados Unidos se ha vuelto mucho más preponderante en la sociedad. Por ello no es de extrañar que muchos padres estadounidenses se hayan tenido que enfrentar a una de las preguntas más difíciles de contestar, en boca de uno de sus hijos: "Papá, ¿nosotros tenemos un arma?".

El anuncio es un esfuerzo conjunto del Ad Council, el Brady Center to Prevent Gun Violence y la agencia Droga5. El objetivo es concienciar y terminar con las muertes o daños sufridos por niños por culpa de las armas que sus padres guardan en sus hogares.

"Todos estamos de acuerdo, que ocho niños sean disparados de forma inintencionada y heridos o fallecidos cada día es simplemente inadmisible", señala Kris Brown, co-president del Brady Center. Incluso han creado un término, "Family fire", para crear conciencia sobre la materia.

"Se trata de un problema no político en el que tanto los propietarios de armas como los no propietarios pueden unirse y jugar un papel para reducir el número de vidas inocentes que se pierden por la violencia con armas", añade Brown.

El spot comienza en tonos cálidos, con un clásico dibujo animado en el televisor, una mañana plácida entre un padre y un hijo. Pero entonces el niño hace la citada pregunta a su padre, que se está preparando una taza de café en la cocina. Entonces se desencadena una intensa conversación entre ambos, mientras el adulto intenta mantener la lógica de tener un arma en casa ante las incisivas preguntas del pequeño. Pero a veces es demasiado tarde, como se muestra al final del spot.

El anuncio es más efectivo por lo que no dice que por lo que dice, según Adweek.com. El niño simplemente se desvanece mientras debate con su padre.

Según la campaña, más de 4,6 millones de niños viven en sus hogares con armas cargadas y sin seguro y tres cuartas partes de los mismos saben dónde se guardan. La campaña también incluye medios donados en todo el país, con la agencia de medios Zenith ayudando con la estrategia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir