líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La edad no importa (¿por qué habría de hacerlo?) en este anuncio de Knix

Este spot de lencería, que protagonizan mujeres de más de 50 años, hace una "peineta" a la edad

La marca canadiense de lencería Knix ha estrenado un anuncio que desafía los estereotipos femeninos y que protagonizan 13 mujeres de entre 50 y 81 años.

knixPocos saben que Tom Cruise y Daniel Craig tienen 57 y 52 años respectivamente (pese a su «look» lozano y extraordinariamente juvenil). A nadie parece interesarle la edad de estos dos actores (que no copan focos generalmente por los años con los que cargan sobre sus espaldas).

Sin embargo, tras la actuación de Shakira y Jennifer López en la última edición de la Super Bowl, la edad de ambas intérpretes (43 y 50 años respectivamente) estuvo durante varios días en boca de todos. Mientras la edad de los hombres es profundamente irrelevante, la de las mujeres es casi siempre noticia (para bien y para mal). La gente parece obsesionada hasta la náusea con la edad de las féminas.

Por eso, y consciente de esa obsesión (de naturaleza radicalmente malsana), la marca canadiense de lencería Knix ha decidido plantarle cara con un anuncio protagonizada única y exclusivamente por mujeres de más de 50 años.

En el spot, de 60 segundos de duración, las protagonistas son 13 mujeres de entre 50 y 81 años y todas lucen (sin complejos de ningún tipo) prendas de lencería de la marca Knix.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Creado de manera in-house, el anuncio ha visto la luz en Instagram y otras redes sociales con motivo del Día Internacional de la mujer. Y Knix tiene previsto también emitir una versión más corta del anuncio (15 segundos) en la televisión.

«Nuestra misión es empoderar a las mujeres para que dejen atrás sus complejos«, explica Joanna Griffiths, CEO y fundadora de Knix, que tiene sus cuarteles generales en Toronto (Canadá).

Knix, que comercializa sujetadores y ropa interior resistente a las pérdidas de orina, vio la luz hace siete años y desde entonces se ha marcado como objetivo echar abajo los estereotipos y alentar el empoderamiento femenino en la publicidad.

 

3 consejos para estirar como el chicle presupuestos de marketing pequeños pero matonesAnteriorSigueinteMobile se zampa cada vez más presupuesto, pero sigue poniendo en apuros a los marketeros

Contenido patrocinado