Marketing y Publicidad

Este spot de la marca de café Douwe Egberts conquista la red

Este spot LGBT con aroma de café se bebe de un trago la anhelada viralidad

"Something to share", el nuevo spot de Douwe Egberts, coloca bajo los focos a dos jóvenes lesbianas y al padre de una de ellas reunidos en torno a una taza de café.

douwe egberts cafeLGBT con un chorrito de café. Así podríamos definir "Something to share", un nuevo spot de la marca de café Douwe Egberts que ha alcanzado la ambicionada viralidad después de ser retuiteado por un puñado de influencers (incluyendo la actriz de la serie The Good Place Jameela Jamil).

En el anuncio una joven adolescente se prodiga besos y caricias con otra chica (en lo que parecen los prolegómenos de un encuentro sexual) cuando es interrumpida de repente por su padre, que ha regresado al parecer a casa antes de lo previsto.

Abochornadas por la "pillada" las jóvenes corren a refugiarse al piso de arriba y en sus caras se refleja perfectamente el temor ante la reacción (quizás no demasiado amigable) del progenitor ante lo que acaban de contemplar sus ojos.

El padre, entretanto, contempla a las dos chicas y no está claro en modo alguno lo que de verdad se le está pasando por la mente (y si es bueno o si es malo).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A continuación el progenitor decide pasar a la acción y envía a su hija un mensaje en el que aparece un trío de emojis en forma de tazas de café.

Aliviadas tras la recepción de este conciliador mensaje, las jóvenes bajan, se sientan con el progenitor y aprovechan para conocerse mejor con la complicidad del café de Douwe Egberts.

Transcurrida apenas una semana tras su lanzamiento, el anuncio acumula más de 120.000 retuits y más de 520.000 likes a través de un tuit compartido hace unos días por el usuario @Sapphicticated.

Rubrican el anuncio de Douwe Egberts, del que han emergido lógicamente todo tipo de comentarios en Twitter, la agencia BBDO Bélgica, la productora Lovo y el regidor Dr. Bowman.

En la red social del pajarito algunos usuarios han señalado que, aunque loable por la temática que se atreve a abordar, el spot hace poco o nada por vender las bondades del producto que coloca bajo los focos: el café. ¿O si lo hace en realidad sugiriendo que el café (más allá de tener mejor o peor sabor) tiene cualidades balsámicas sobre las relaciones familiares?

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir