Publicidad

En este spot libre de estereotipos quienes patean los traseros de los malos son ellas

La mayor parte de los anuncios de videojuegos tiene la mirada puesta (quizás descaradamente) en los hombres, que son supuestamente quienes más los consumen. Sin embargo, el nuevo spot del videojuego Criminal Case: Pacific Bay trata de conectar deliberadamente con las "jugonas" (que también las hay) de la mano de un puñado de mujeres de mediana edad a las que no se les caen los anillos a la hora de perseguir a los malos (y patearles el trasero).

El anuncio de Criminal Case: Pacific Bay está protagonizado por varias mujeres (desde a una madre que acompaña a su hija a la escuela a una ejecutiva en mitad de una importantísima presentación) que, apercibidas por las sirenas de la policía, no dudan en unirse a las fuerzas del orden para parar los pies a un peligroso criminal.

La agencia Untitled Worldwide y el director Thierry Poiraud (de la productora Independent) firman el nuevo spot (100% libre de estereotipos de género) de Criminal Case: Pacific Bay.

Aunque este videojuego, propiedad de la empresa francesa Pretty Simple, tiene audiencia tanto masculina como femenina, una investigación llevada a cabo por Untitled Worldwide concluyó que el 80% de los jugadores activos de Criminal Case: Pacific Bay son mujeres de entre 30 y 55 años. Y por eso el nuevo anuncio del videojuego pone precisamente el acento en este grupo demográfico, habitualmente ninguneado en el universo de los juegos de acción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir