Publicidad

Este emotivo anuncio retrata certeramente la pobreza en la vejez

Este spot lleno hasta los topes de trágicas gangas pone rostro a la pobreza en la vejez

En un trágico pero realista anuncio de la ONG The AARP Foundation un anciano golpeado por la pobreza pone a la venta sus recuerdos más preciados para poder sobrevivir.

pobrezaUna vida larga y azarosa debería traducirse inevitablemente en un hogar lleno hasta la bandera de recuerdos. Pero a veces la vida da bandazos, y confrontadas con inesperados desafíos (los emanados de la pobreza), las personas se ven obligadas a tomar durísimas decisiones y desprenderse de sus recuerdos más preciados.

En torno a los gratos recuerdos de los que algunos deben desembarazarse (por culpa de la mala suerte) gira precisamente el nuevo y emotivo spot de The AARP Foundation, una ONG estadounidense con el foco puesto en la pobreza que azota lamentablemente a los ancianos.

El anuncio está protagonizado por un hombre mayor que, para llegar a fin de mes (y poder sobrevivir), se ve forzado a vender los frutos en forma recuerdos de su larga vida a fin de pagar sus necesidades más básicas.

Con el dinero obtenido por la venta de un gato de cerámica el protagonista se costeará sus medicinas para el corazón, mientras que su colección de discos procurará al anciano los fondos que necesita para abonar la factura del agua caliente.

Un viejo y querido trofeo de fútbol servirá para costear la cena del protagonista del nuevo spot de The AARP Foundation. Y una antiquísima linterna cubrirá los gastos de transporte del anciano.

Ribeteado de amargura y tragedia (lamentablemente cotidianas), el anuncio retrata de manera extraordinariamente certera la realidad de muchos ancianos estadounidenses, que se ven privados por culpa de desdichados reveses de las necesidades más básicas.

Detrás del nuevo spot de The AARP Foundation está la agencia Grey Nueva York.

Si no visualiza correctamente es vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir