Publicidad

Este es probablemente el spot de maletas más triste del mundo

Este spot de maletas le hará navegar en un lacrimógeno mar de nostalgia y aventura

La marca francesa de maletas Delsey acaba de estrenar un soberbio spot animado en el que un padre hace un emotivo regalo póstumo a su hijo: un viaje alrededor del mundo.

maletasCuando una persona muere, en los cabezas y los corazones de sus personas más allegadas siguen habitando múltiples recuerdos. Sin embargo, a veces tales recuerdos logran transmutarse en algo mucho más profundo. Así puede colegirse al menos del nuevo y emotivo anuncio animado de la marca francesa de maletas Delsey.

El spot, que lleva por lema “What matters is inside”, tiene el foco puesto en algo aparentemente mundano (y ajeno a las emociones) como es la funcionalidad de geocalización de la que están pertrechadas las maletas de la firma gala.

En el anuncio, de tres minutos y medio de duración, una madre le comunica a su hijo (que es a todas luces un “workaholic” de manual) que su padre, un hombre con alma de trotamundos, acaba de fallecer.

Cuando visita la casa de sus padres en París, el afligido protagonista descubre a través de una carta que su progenitor le ha dejado un “tesoro de inmenso valor” y que ese tesoro está guardado a buen recaudo en una maleta inteligente con geolocalización de la marca Delsey.

A través de una app el joven descubre que la maleta donde está guarecido el tesoro que su padre ha tenido a bien legarle está en México. El protagonista se embarca rumbo al país azteca. Sin embargo, la maleta ya no se encuentra allí y a fin de dar con ella el joven se ve involucrado (sin comerlo ni beberlo) en una excitante aventura que le lleva a Nepal, Shaghái, Vietnam y otros lugares a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Después de dar la vuelta al mundo (de manera totalmente inadvertida) el joven regresa a su París natal, donde descubre que el tesoro que su progenitor le ha dejado en herencia no es otra cosa que la increíble aventura que acaba de vivir (y a la que probablemente no habría hincado jamás el diente sin la complicidad de su padre).

Gracias a su viaje el protagonista logra contemplarse a sí mismo y a su propio padre (del que termina heredando su frondosa barba pelirroja) con otros ojos.

Detrás del nuevo spot de Delsey están la agencia Buzzman y la empresa de animación Pictures Against All Odds, la misma que alumbró en su día al entrañable “Justino” de Loterías y Apuestas del Estado y Leo Burnett.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir