líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot retrata el lado más sombrío y orweliano de las vacaciones

En este spot al más puro estilo "show de Truman" las vacaciones son un infierno orweliano

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La web de reservas Flight Centre Canadá ha estrenado un inquietante anuncio en el que las vacaciones de los protagonistas son un auténtico infierno orweliano.

flight centrePrevisibles, poco inspiradas, enervantes, inquietantes, distópicas, desmoralizantes, abracadabrantes. Tales adjetivos (en absoluto halagüeños) no se utilizan habitualmente para describir las vacaciones, que se supone que deben procurar placer a quien las disfruta.

Sin embargo, todos estos adjetivos (y otros incluso más peyorativos) se aplican al nuevo y sorprendente spot de la web de reserva de viajes Flight Centre Canadá. En el anuncio una joven pareja se enfrenta a unos horripilantes y orwelianos días de asueto en un lugar donde todo (desde las sonrisas de las recepcionistas del hotel a los escenarios playeros) parece de cartón piedra (y de hecho lo es).

El anuncio está claramente inspirado en la célebre película El show de Truman y no oculta en absoluto su fuente de inspiración. Los personajes que por él desfilan no paran de repetir la frase «Please, stay within your confort zone» (Por favor, permanezcan en su zona de confort) y todo parece estar impregnado por idéntica y sombría paleta de color.

https://youtu.be/LZRBZ7zm3DM

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con tan singular spot, que provocará probablemente muecas de disgusto en más de un espectador (y le mantendrá simultáneamente pegado a la pantalla), Flight Centre pretende hacer hincapié en que, gracias a sus servicios, los clientes pueden crear itinerarios adaptados específicamente a sus pasiones y sus personalidades.

El anuncio, bautizado con el nombre de «Be Unbordered» y rubricado por la agencia canadiense Cossette y el oscarizado director Joachim Back, deja de lado el tono marcadamente idílico (y quizás irreal) que tiene la publicidad de corte turístico para apostar por la comedia salpimentada de horror.

«La mentalidad de los viajeros está cambiando. La gente busca experiencias únicas y auténticas en lugar de los típicos paquetes turísticos, pero al mismo tiempo recela a la hora de confiar en proveedores externos el diseño de sus vacaciones», explica Gavin Miller, vp of leisure de Flight Centre. «Entendemos que las vacaciones son las semanas más importantes del año para los viajeros, y nuestros agentes aportan su amplia experiencia personal a un mercado habitualmente dominado por los algoritmos y las autoreservas», subraya.

 

Los presupuestos de marketing se caen por el tobogán de la desaceleraciónAnteriorSigueinteEventalista*, el valor de sentir las experiencias en el mundo real

Contenido patrocinado