Marketing y Publicidad

McDonald's Suecia se hace eco de la triste historia familiar de su fundador en este anuncio

Este spot de McDonald's relata una trágica historia familiar basada en hechos reales

En "For Erica", el nuevo spot de McDonald's en Suecia, la marca de los arcos amarillos rescata la trágica historia familiar de su fundador en el país escandinavo.

mcdonaldsEn un nuevo spot estrenado en Suecia McDonald's se hace eco de la trágica historia familiar del fundador de la multinacional estadounidense en tierras suecas. ¿Lo mejor? Que de tantísimo dolor acabó brotando en último término algo arrolladoramente positivo.

El anuncio, de 3 minutos de duración y bautizado con el nombre de "For Erica", se inicia en el año 1960, cuando Paul Lederhausen (el hombre que levantó la primera piedra de McDonald's en Suecia) y su esposa Iréne tienen a su primera hija: Erica.

La alegría que constituye para ellos tener a su primogénita en brazos se empaña, sin embargo, cuando descubren que su hija está gravemente enferma.

Deliciosamente filmado y festoneado con interpretaciones de primera, el spot echa raíces en algunos capítulos de la autobiografía de Lederhausen y aborda la desgarradora tragedia de Erica, que sufría fibrosis quística y falleció en 1976, con primoroso y riguroso respeto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tras el triste fallecimiento de su hija sus padres canalizaron de alguna manera su duelo mediante la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en Suecia.

Actualmente hay cinco Casas Ronald McDonald en el país escandinavo y gracias a ellas más de 50.000 familias tienen la posibilidad de estar cerca de los hospitales y los centros médicos que necesitan sus hijos para ser tratados apropiadamente.

McDonald's es la empresa que más dinero vierte en estas Casas y emprende cada una un gran campaña de recogida de fondos a través de sus restaurantes.

Detrás del nuevo spot de la marca de los arcos amarillos en Suecia están la agencia NORD DDB, la productora Social Club y el regidor Simon Kaijser.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir