Publicidad

Este spot muestra que el humor es la mejor herramienta para concienciar sobre seguridad vial

doshouse 300A lo largo de los años las campañas sobre seguridad vial y los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol se han endurecido. Impactántes imágenes de coches destrozados, gente fallecida, ensangrentada, niños o historias personales han servido como reclamo para este tipo de campañas.

Lo cierto es que todo esto ha servido para concienciar buena parte de la población, sin embargo, una nueva campaña demuestra que no siempre es necesario recurrir a la técnica del shock para conseguir cambiar los hábitos de los ciudadanos (bueno, tal vez un poco de impacto nunca viene mal).

El anuncio ha sido creado por Abbott Mead Vickers BBDO para la campaña de seguridad en las carreteras de THINK! en Reino Unido con motivo de las fiestas navideñas. En las imágenes se muestra la historia de Brendan que, tras beber un par de copas de vino mientras ve la televisión, su mujer lo llama para que vaya a recogerla al pillarle por sorpresa una lluvia torrencial.

En un paréntesis se muestran, a modo de premonición, las consecuencias de coger el coche y, tras negarse a ir, acaba durmiendo en la "caseta del perro… pero vivo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir