Marketing y Publicidad

Peloton siembra la polémica con su spot navideño

Este spot navideño no tiene desperdicio y las redes se están cebando con él (con razón)

El nuevo spot navideño de Peloton, en el que un hombre regala a su esposa (sin un gramo de grasa) un "hometrainer", está siendo objeto de mofa en las redes sociales.

peloton"Sexista", "distópico" y "ridículo". Estos son solo algunos de los adjetivos calificativos (en absoluto halagüeños) que las redes sociales están dedicando a "The Gift That Gives Back", el nuevo spot navideño de Peloton, una startup estadounidense especializada en aparatos de ejercicio para el hogar.

El anuncio, que a base de críticas (algunas de ellas feroces) acumula ya más de 2 millones de visualizaciones en YouTube, está hilvanado en torno a un argumento aparentemente inofensivo: un hombre regala a su esposa un "hometrainer".

Sin embargo, lo que viene a continuación no es quizás tan inofensivo (ni tampoco tan normal). Tras ser agasajada por su marido con un fabuloso "hometrainer" de Peloton, la mujer lo utiliza con desbordante entusiasmo y filma sus entrenamientos para ofrecérselos a continuación a su esposo a modo de vlog (y agradecerle de paso su estupendo obsequio navideño).

"Hace un año no sabía cuánto me cambiaría esto", dice la mujer (visiblemente transida por la emoción) tras presentar orgullosa su vlog a su marido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Más allá de resultar cuestionable por qué alguien regala un "hometrainer" a su esposa cuando ésta no tiene un gramo de grasa, lo cierto es que el servilismo de la mujer hacia su marido resulta irritante a todas luces a ojos del espectador.

En las redes sociales algunos usuarios tildan de sexista que un hombre regale un "hometrainer" a su mujer cuando ésta no está lastrada en modo alguno por el sobrepeso y es evidente que no necesita ponerse en forma.

Otros usuarios evidencian el marcado tono distópico del spot, que llegan a comparar con una película de terror.

Que el nuevo anuncio navideño de Peloton esté siendo objeto de mofa en las redes sociales se ha dejado sentir incluso en los títulos de la compañía, que cerraron el martes con caídas de casi un 9% en los mercados bursátiles.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir