líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Nike hace arte de la edición de vídeo en su último spot

Este spot de Nike es una auténtica filigrana de la edición y muestra el poder de unión del deporte

Nike y Wieden + Kennedy Portland demuestran lo asombrosa que puede llegar a ser la edición de vídeo con "You Can't Stop Us", un anuncio compilado íntegramente mediante fragmentos de vídeos de archivo.

nike¿Es realmente aburrido engarzar retazos de vídeos ya utilizados con anterioridad? Puede parecerlo, pero en realidad esta actividad, aparentemente mundana, tiene madera para ser absolutamente fascinante. Así lo demuestran Nike y Wieden + Kennedy Portland en «You Can’t Stop Us», un anuncio compilado íntegramente mediante fragmentos de vídeos de archivo.

Wieden + Kennedy Portland, en colaboración con la productora Pulse Films y la compañía de efectos visuales A52, puso bajo la lupa 40.000 secuencias de deportes en acción y eligió 72 que ensambló después en 36 fragmentos en formato «split-sreen» donde lo que sucede en uno y otro lado de la pantalla parece fundirse mágicamente en un único momento.

El impresionante trabajo de edición en el spot está el servicio del mensaje que hay en las entrañas del anuncio y que pivota en torno del poder de unión del deporte en un momento en el que la sombra del COVID-19 es todavía extraordinariamente alargada en buena parte de las competiciones deportivas.

Con su anuncio, donde la voz en off corresponde a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, Nike busca poner de relieve la capacidad del deporte y de quienes lo practican para implementar cambios positivos y verdaderamente de calado en la sociedad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por el spot desfilan, junto a atletas anónimos, estrellas del deporte de muchos quilates como la propia Megan Rapinoe, LeBron James, Noami Osaka, Eliud Kipchoge, Caster Semenya, Cristiano Ronaldo, Giannis Antetokounmpo, Serena Williams, Colin Kaepernick y Kylian Mbappé.

«Los jugadores pueden regresar al campo, pero no vamos a volver en modo alguno a la antigua normalidad. Necesitamos continuar reimaginando este mundo y hacerlo mejor«, dice Rapinoe. «Tenemos a todas estas personas en las calles utilizando sus voces y tales voces son escuchadas. Le pido a la gente que se imbuya de la energía de este momento en particular y que no lo deje pasar. Creo que es responsabilidad de todos nosotros abogar por el cambio», recalca la jugadora de balompié.

Durante los últimos meses, que han estado a merced de la pandemia del coronavirus, Nike ha lanzado unas cuantas y soberbias campañas publicitarias. En marzo estrenó el campaña «Play Inside, Play for the World». Ya en abril deleitó a sus fans con otro anuncio que colocaba bajo los focos a los atletas confinados en sus casas (y aun así entrenando muy duro). Más tarde sacó de horno otra joya publicitaria, «Never Too Far Down», donde la voz en off la ponía LeBron James. Y poco después Nike decidió posicionarse sin ambages contra el racismo con el celebrado anuncio «For once, Don’t Do It».

Las campañas publicitarias que incitan a viajar este verano a pesar del COVID-19AnteriorSigueinteOgilvy anuncia el verano más repartido en su nueva campaña para el Extra de Verano de la ONCE

Noticias recomendadas