Publicidad

La comunidad trans en la India, más marginada que nunca durante la pandemia

Este spot pone rostro a la comunidad trans en la India (borrada del mapa durante la pandemia)

A fin de otorgar a la comunidad trans la visibilidad que realmente merece, Mullen Lintas India, Chrome Pictores, Phool Versha Foundation y NamMyoho Daan han sumado fuerzas en el spot "The Are Counting on Us. Let's Count Them In".

transgéneroEn la India, que es ya el cuarto país del mundo con mayor número de casos de coronavirus confirmados, la pandemia ha empujado aún más a los márgenes de la sociedad a la comunidad transgénero.

Fuertemente estigmatizada, a la comunidad transgénero están adscritas en la India unos 2 millones de personas. Y esos 2 millones de personas han sido relegadas al olvido durante la pandemia del COVID-19. No en vano, solo el hambre ha matado ya a 30 personas trans durante el confinamiento.

Por eso, y a fin de otorgar a este colectivo la visibilidad que realmente merece (y necesita más que nunca), Mullen Lintas India, Chrome Pictures, Phool Versha Foundation y NamMyoho Daan han sumado fuerzas para alumbrar un spot tan hermoso como demoledor: "The Are Counting on Us. Let's Count Them In".

"Te ruego que nos consideres humanos". Esta es la frase (absolutamente desgarradora) con la que se inaugura el anuncio, en el que se abre paso parte del metraje de Nirvana, un documental dirigido por Jess Kohl.

"La comunidad transgénero en la India es rechazada y marginada de manera sistemática por la sociedad, pero durante la pandemia su marginación se ha hecho aún más acendrada", explica Kohl. "Fue para mí un honor colaborar con Phool Versha Foundation y NanMyoho Daan para dar una vuelta de tuerca a Nirvana y convertirlo en una llamada a la acción para ayudar la comunidad trans", agrega.

En la India las personas transgénero son habitualmente excluidas tanto de la educación como del empleo, y tienen que lidiar además con la desproporcionada violencia pública y la brutalidad policial. Es terriblemente irónico que la interacción social, lo único que no brilla actualmente por su ausencia en la India, sea crítico para su supervivencia. La mayoría de las personas transgénero tiene que mendigar o confiar en las limosnas que se reparten durante la celebración de bodas, funerales y bautizos

Relegadas a menudo al papel de meros fetiches, muchas personas trans terminan siendo trabajadoras sexuales. En consecuencia, la prevalencia de VIH entre este colectivo es hasta 26 veces más elevado que en el resto de la sociedad. Y cuando la comunidad transgénero busca beneficiarse de los servicios de salud, se enfrenta a otro fantasma no menos pavoroso: el de la discriminación.

Phool Versha Foundation y NanMyoho Daan están actualmente recolectando fondos para hacer llegar alimentos a la comunidad transgénero durante la pandemia del coronavirus, en particular para aquellas personas con VIH que no tienen acceso actualmente a su medicación.

"Soy también un ser humano. La muerte me asusta y quiero seguir viviendo", dice la voz en off en el impactante anuncio de Mullen Lintas India, Chrome Pictores, Phool Versha Foundation y NamMyoho Daan.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir