Marketing y Publicidad

¿Y si los embarazos fueran eternas?

En este spot en pro de la igualdad salarial el embarazo de una mujer se dilata durante décadas

La agencia belga Mortierbrigade Bruselas ha estrenado un provocativo spot en el que una mujer aplaza el parto de su hijo durante décadas con el último objetivo de no perder oportunidades laborales.

embarazo¿Y si el embarazo de una mujer, no parco en molestias precisamente, se prolongara durante décadas y décadas hasta producirse en el momento oportuno (desde el punto de vista laboral)?

En torno a esta pregunta pivota precisamente un nuevo y provocativo anuncio de la agencia belga Mortierbrigade Bruselas estrenado con motivo del Día de la Igualdad Salarial.

El spot se inaugura con la escena de una mujer embarazada unas cuantas décadas atrás, presumiblemente en los años 70. En su puesto de trabajo la protagonista se enfrenta constantemente a los comentarios recalcitrantemente machistas de sus colegas, que le dicen que no se moleste en regresar a la oficina tras el parto.

Quizá por ello, cuando la mujer rompe repentinamente aguas durante su jornada laboral, la protagonista se niega a moverse de su sitio y continúa adelante con sus tareas.

Pasan las décadas, la mujer envejece y sigue derramando agua procedente de su útero (para disgusto y eventualmente resignación de sus compañeros de trabajo).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Finalmente, y una vez ha escalado suficientes puestos en la escalera corporativa, la protagonista decide retirarse y cierra por última vez la puerta de su oficina antes de dirigirse al paritorio y dar por fin a luz a su criatura (que ha tenido que esperar años y años para emerger de su útero).

Durante tanto tiempo pegando el estirón en las entrañas de su madre, el hijo de la protagonista nace como era de esperar bastante "crecidito" (aunque es mejor contemplar directamente la delirante escena, no apta quizás para los más aprensivos, que invertir saliva hablando de ella).

El siguiente y contundente mensaje pone colofón al anuncio: "Las mujeres aún tienen que elegir entre tener una carrera o tener una familia".

Con el spot Mortierbrigade Bruselas trata de enfatizar que en Bélgica sigue existiendo una brecha salarial del 24% entre hombres y mujeres. Además, la llegada de los hijos constituye a menudo un abrupto freno para la carrera profesional de las féminas. Al fin y al cabo, el 44% de las mujeres termina trabajando a tiempo parcial después de traer niños al mundo. Entre los hombres este porcentaje es, en cambio, de apenas, un 11%.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir