Publicidad

HeForShe rompe una lanza por la igualdad de género en este anuncio

Este spot proyecta (en sentido literal y figurado) estereotipos de género en un recién nacido

Los estereotipos de género se clavan como un puñal tanto en las mujeres como en los hombres, a quienes acechan lamentablemente desde su más tierna infancia.

En torno a tales estereotipos, lamentablemente habituales, gira precisamente el nuevo spot de HeForShe, un programa de la ONU que trata de luchar por la igualdad de género.

El anuncio fija la mirada un recién nacido de sexo indeterminado y vestido de color blanco sobre el que se proyectan (literalmente) con la ayuda del color (rosa para las niñas y azul para los niños) todo tipo de clichés de género.

Cada vez que el gorro y la ropa del bebé cambian para reflejar diferentes y trasnochados estereotipos de género, cambia también el sexo de la voz (infantil) que se escucha de telón de fondo en el spot.

“Se supone que debo jugar con muñecas y estar guapa”, dice la niña. “Se supone que debo practicar deporte y ser un tipo duro”, señala, por su parte, el niño.

Con este anuncio HeForShe pretende poner de relieve cómo las expectativas absurdamente asociadas a su género afectan a los niños y a las niñas casi desde que nacen.

Detrás de nuevo spot de HeForShe, que pretende subrayar que los pequeños gestos de los adultos tienen un fortísimo impacto en los niños y en las niñas, está la agencia JWT Nueva York.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir