Publicidad

Visibility, la campaña con la que BMO quiere apoyar a las mujeres

Este spot quiere homenajear a todas las mujeres que se dedican a los negocios

Aunque la “cara” del comercio sigue siendo predominantemente masculina, cada vez hay más mujeres que están ocupando los cargos directivos de las empresas. Para tratar de visibilizar esta realidad, el Banco de Montreal (BMO) ha lanzado una inteligente campaña.

“Visibility” es el nombre que la agencia FCB ha dado a esta campaña, conformada por tres spots diferentes. En los dos primeros anuncios conocemos a Sam y Jaime. Llamar así a los protagonistas no es casual, ya que la agencia ha querido utilizar nombres que sean unisex.

En ambos spots el narrador parece que nos va a contar la historia de los dos hombres que se encuentran en primer plano. Sin embargo, el anuncio nos habla de las dos mujeres que se sitúan en el fondo. Con ello, FCB ha querido expresar que estas mujeres son frecuentemente ignoradas.

En el tercer comercial, la agencia ha querido resaltar la imagen de algunas mujeres canadienses que tienen altos cargos. Así el anuncio nos muestra, entre otras, a Michele Bailey, presidenta y CEO de Blazing The Agency; Vickie Joseph, fundadora y diseñadora de Nu.i by Vickie y Jill Green CEO de Green Imaging Technologies.

Con estos anuncios, el BMO quiere dar a conocer su iniciativa “Celebrating Women”. Mediante este proyecto el banco quiere mostrar su apoyo a mujeres empresarias que estén llevando a cabo proyectos innovadores o que tengan organizaciones comunitarias.

Sobre esta campaña, Nancy Crimi-Lamanna, Agency Creative Chief ha expresado que: “En Canadá cada vez más mujeres están cambiando la convención que se tiene del liderazgo. Creemos que se merecen la oportunidad de destacar. Por ello, en nuestro spot hemos querido traer a las mujeres líderes al frente”.

Además, Crimi-Lammanna ha querido recalcar que en la campaña sobre todo trabajaron mujeres. “La idea creativa ha sido concebida y realizada por mujeres de la agencia. Nuestro enfoque en el rodaje fue muy similar. Usamos una directora femenina y el mayor número de empleadas femeninas posible”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir