líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Varias cadenas de televisión vetan un anuncio sobre la menstruación masculina

Este spot sobre la menstruación masculina hace "sangrar" los ojos de algunas cadenas de TV

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Estados Unidos varias cadenas de televisión han decidido vetar (o en su defecto censurar) el nuevo y controvertido anuncio de Thinx sobre la menstruación masculina.

menstruacionLa primera campaña nacional de Thinx, una marca neoyorkina de lencería diseñada específicamente para ser utilizada durante la menstruación, ha desatado la controversia al otro lado del charco. Tanto que algunas cadenas de televisión se han negado en rotundo a emitirla (o al menos a abrirle paso en su programación sin propinarle antes un buen «tijeretazo»).

Bautizada con el nombre de «MENstruation», la campaña de Thinx plantea la siguiente pregunta al espectador: «Si todos tuviéramos el periodo, ¿nos sentiríamos más cómodos hablando sobre él?».

Por eso, y a fin de acercar las menstruación a todo el mundo, el spot que constituye el eje central de la nueva campaña de Think está protagonizado por hombres que, como las mujeres, tienen todos los meses «días sangrientos».

https://youtu.be/-QEDZkj_Riw

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El anuncio, firmado por BBDO Nueva York, se inicia con una escena en la que un compungido adolescente informa a su padre de que le ha venido la regla por primera vez. A esta escena sigue otra en la que un hombre se gira en la cama y queda al descubierto la mancha de sangre que ha dejado sobre impresa sobre las sábanas. En otra secuencia el inconfundible cordón de un tampón asoma de la ropa interior de un hombre mientras se cambia en el vestuario.

Desde el punto de vista de CBS el contenido del spot de marras es «demasiado drástico» y por eso decidió cortarle el paso en sus pausas publicitarias. A la cadena le parece particularmente inaceptable la campaña por la escena de la mancha de sangre en la cama (un auténtico tabú allende los mares).

Por su parte, Discovery Network, HGTV , Food Network, We TV y Lifetime no han dado portazo definitivo al anuncio y han accedido a emitirlo siempre y cuando se elimine la secuencia en la que el cordón de un tampón brota de los calzoncillos de un hombre.

La nueva campaña de Thinx es excesivamente audaz a ojos de algunas cadenas de televisión

Disney ha descartado la emisión del anuncio en la cadena ABC, pero sí ha dado luz verde a su aparición en el canal Freeform (en un versión censurada y libres de cordones de tampones, eso sí).

Versiones de 15 y 30 segundos del controvertido spot (esta vez sin censura de ningún tipo) han recalado, no obstante, en las pausas publicitarias de Bravo, E!, Oxygen, Bet, MTV, VH1 y TLC.

Después que varios medios de comunicación se hicieron eco del boicot al anuncio por parte de varias cadenas de televisión, CBS reculó para asegurar que la emisión del spot debía someterse a  una segunda supervisión. Y poco después se avino a aceptar la emisión del anuncio.

Maria Molland, CEO de Thinx, afirma en declaraciones a New York Post que no esperaba que la escena del cordón del tampón iba a ser objeto de tantísima controversia (si bien tampoco se muestra excesivamente sorprendida). «Hablamos, al fin y al cabo, de estigmas excepcionalmente arraigados en la sociedad», dice Molland.

 

Los 4 superpoderes que las grandes marcas esconden bajo la capaAnteriorSigueinteLa Generación Z prefiere ver Netflix en el móvil, los millennials en la televisión

Contenido patrocinado