líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot muestra la maltrecha salud mental de las mascotas con el regreso de sus amos a la oficina

Marketing y PublicidadFotograma del spot "What Now?" de Petco

Petco coloca bajo los focos la salud mental de las mascotas en este anuncio

Este spot muestra la maltrecha salud mental de las mascotas con el regreso de sus amos a la oficina

Las mascotas están actualmente a merced del estrés y la zozobra como consecuencia del regreso gradual de sus dueños a la oficina. Y a su salud mental (algo perjudicada) dedica precisamente Petco su último spot.

Las mascotas, que durante el último año y medio han tenido a su vera a sus amos las 24 horas del día en casa gracias al teletrabajo, están actualmente a merced del estrés y la zozobra como consecuencia del regreso gradual de sus dueños a la oficina. Y es que la salud mental de los amigos de cuatro patas de los humanos peligra inevitablemente con la reanudación de viejos hábitos (no necesariamente mejores).

En torno a la salud mental de las mascotas pivota precisamente el nuevo spot del retailer estadounidense Petco. Como en anteriores anuncios de la campaña «It’s What We’d Want If We Were Pets», el spot lo protagonizan humanos de carne y hueso que se meten en la piel de animales domésticos sin aditamento alguno en forma de disfraz. ¿El objetivo? Dar cuenta de la empatía de Petco hacia los dueños de mascotas y poner el acento en el bienestar y la salud mental de los animales.

El anuncio lo protagoniza un hombre interpretando a un perro que no puede evitar que le corroa la desazón ante la perspectiva de pasar una jornada completamente solo en casa hasta la llegada de sus amos del trabajo.

Y carcomido por el estrés el pobre can desgarra una almohada, vuelca el cubo de la basura en la cocina e incluso se dispone a orinar en una planta.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Afortunadamente con la ayuda de Petco, que pone en manos de sus dueños los entrenadores y los juegos adecuados, el perro protagonista consigue controlar el estrés y dejar atrás las travesuras. De hecho, al final del spot el humano que lo interpreta acaba metamorfoseándose en un can de verdad.

El anuncio, que rubrica la agencia Droga5, redirige al espectador a una web creada ad hoc por Petco con diferentes recursos para ayudar a las mascotas a adaptarse de nuevo a las largas jornadas en solitario en el hogar.

«Con el spot, aparentemente divertido, queríamos que el espectador se parara a pensar en sus propias mascotas y en lo tristes que se sentirían si el protagonista fuera su perro», explica George McQueen, director creativo de Droga5, en declaraciones a Muse. «La emoción, amalgamada con el sentido del humor, es lo que hace el anuncio tan especial y propicia la conexión con la audiencia. Al fin y al cabo, nuestras mascotas han estado ahí para todos nosotros en uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. Ahora llega nuestro turno de estar ahí para ellos», enfatiza.

«Nuestras mascotas han sido indiscutiblemente nuestras salvadoras en los últimos 18 meses y ahora es el momento de devolverles el favor», apunta, por su parte, Ron Coughlin, presidente y CEO de Petco. «A medida que nuestras rutinas comienzan a cambiar es más importante que nunca que los humanos entiendan cómo afectan todos estos cambios al bienestar de sus mascotas y qué pueden hacer para ayudarlas a aclimatarse de la manera más saludable posible», añade.

 

ALPLA y Shackleton lanzan la primera web que se recicla y se reinventaAnteriorSigueinteBurger King, "fichado" por LaLiga como patrocinador para las próximas temporadas

Noticias recomendadas