Publicidad

Este spot "supersimple" (pero eficaz) de Nike dispara a matar contra los adictos al móvil

nikeLa vida, ese precioso don con fecha de caducidad, es algo que malgastamos a diario debido a nuestro afán por estar permanentemente conectados a los smartphones y a las redes sociales. Este es el mensaje (simple pero crudo) que Nike pretende transmitir al espectador en su última campaña.

En la campaña, integrada por una serie de spots totalmente huérfanos de imagen que se lo juegan todo a la carta de unos rótulos de color blanco sobre fondo negro, una voz robótica que bien podría ser la de la famosa Siri de Apple nos informa del muchísimo tiempo que estamos perdiendo (a lo tanto) “viendo las fotos del café macchiato, del perro o del bebé de otras personas”.

Un anuncio (el más largo de todos) de un minuto de duración resume a la perfección la filosofía de la nueva campaña de Nike: estamos malgastando potencialmente 32 años de nuestras vidas haciendo scroll en pantallas repletas de tonterías cuando podríamos estar practicando ejercicio (y haciéndonos un favor a nosotros mismos y a nuestra salud).

Otros spots, de 30 segundos de duración en este caso, se burlan (con muchísima retranca) del tiempo que perdemos viendo series de zombis, siguiendo al milímetro las vidas de las celebridades o invirtiendo valiosos minutos de nuestro tiempo en Facebook, Twitter e Instagram (contra las que Nike lanza auténticas andanadas sin nombrarlas en ningún momento).

Nada de lo que hacemos a diario en la nueva era digital escapa a la manifiesta ridiculez que Nike pone en la picota en su nueva campaña: los hashtags, los vídeos de gatos, el “food porn”, los “reality shows”, Tinder y las peticiones online (entre otras muchas cosas).

La campaña, firmada por la agencia Wieden + Kennedy Portland, recuerda por su estilo deliberadamente irónico a la mítica escena de apertura de la película Trainspotting y pretende convencernos de calzarnos unas deportivas para mover el trasero (y atrevernos por fin a vivir).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir