Publicidad

Este spot de Velux le hará desear abrir la ventana de par en par

Este spot de VELUX le hará aborrecer estar encerrado entre cuatro paredes (aun teniendo Netflix)

Velux ha lanzado un spot de corte distópico en el que da cuenta del escaso tiempo que pasan los niños en la naturaleza por culpa de los smartphones y los ordenadores.

veluxEn una era en la que acostumbrados a pasar horas y horas frente al móvil o el ordenador en los brazos de nuestro amante favorito y más tórrido, nuestro queridísimo Netflix, tendemos a recluirnos en casa y a hacer caso omiso a las maravillas naturales que nos aguardan en el exterior. El creciente y preocupante desapego de las nuevas generaciones hacia la naturaleza es precisamente el "leit motiv" del último e inquietante spot de la compañía de ventanas para tejado VELUX.

Firmado por la agencia danesa &Co y dirigido por Martin de Thurah (de la productora Bacon), el anuncio de VELUX, de tres minutos de duración, describe haciendo uso de un primoroso lenguaje cinematográfico la forma en que la relación de los niños con la naturaleza ha evolucionado (o más bien involucionado) con el tiempo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot, en el que un niño ejerce de narrador, comienza mostrando a niños que disfrutan jugando en medio de la naturaleza y termina posando la mirada en pequeños de hoy en día encerrados a cal y canto en oscuras habitaciones e iluminados única y exclusivamente por la luz artificial emanada de sus smartphones y otros dispositivos electrónicos. 

“Invertimos el 90% de nuestra vida dentro de casa”, advierte VELUX en su anuncio.

Provisto de potentes imágenes (especialmente descorazonadora es la escena en la que un niño se dispone a comer un nugget de pollo con un papel pintado de temática boscosa como telón de fondo), el anuncio está bañado en una turbadora luz distópica que inocula en el espectador la necesidad urgente de salir al exterior.

Más allá del spot, la campaña incluye un microsite (www.letnaturebackin.com), donde hay publicados varios artículos para devolver la naturaleza al diseño de interiores, colaboraciones con influencers y acciones de relaciones públicas.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir