Publicidad

Este delirante spot quiere quitarle el miedo a pedir préstamos

Este surrealista y onírico spot refleja como un espejo los miedos de índole económica

Un nuevo y delirante anuncio del banco alemán Sparkasse retrata con asombroso y atinado surrealismo el miedo de muchos a pedir préstamos a las entidades financieras.

sparkasse¿Siente que el conflicto (fruto del miedo) anida en sus entrañas cada que pone los ojos en la compra de algo particularmente caro (uno nuevo sofá o un cerdo especializado en buscar trufas, por ejemplo)?

Si es así y un rotundo “no” aletea constantemente en su cabeza cada vez que se le mete entre ceja y ceja la adquisición de algo valioso, Sparkasse, el banco más grande de Alemania, ha decidido acudir en su rescate lanzando un spot en el que ese machacón “no” (fruto del temor) se transforma en un sí.

Rebosante de imágenes surrealistas y situaciones deliberadamente absurdas, el anuncio (filmado como si de un videoclip musical se tratase) pretende poner coto a la confusión que se agarra como una lapa a las cabezas de quienes deben tomar decisiones financieras de peso.

Dirigido por Bernd Faass (de la productora Element E), el spot, donde hay una delirante (y porcina) escena inspirada en la celebérrima película Titanic, forma parte de una campaña firmada por la agencia berlinesa Jung von Matt / Spree.

La campaña incluye otras 19 canciones originales (e igualmente pegadizas) que hallan acomodo en el microsite  “Hit Machine” y que resultarán, no obstante, totalmente ininteligibles a aquellos que no estén mínimamente versados en la lengua de Johann Wolfgang von Goethe.

Quienes visiten “Hit Machine” tendrán incluso la posibilidad de personalizar las canciones allí alojadas cambiándoles los títulos, añadiéndoles el nombre de algún amigo y compartiéndolas después a través de las redes sociales.

Con su nueva y divertida campaña Sparkasse pretende atajar el sudor frío que (emanado del miedo) se apodera de muchos cuando se ven el brete de tener que pedir un préstamo a una entidad financiera.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir