líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wieden + Kennedy y la banda de rock Red Fang lanzan un curioso videojuego

Este videojuego "metalero" creado por Wieden + Kennedy funciona a cabezazo limpio

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La banda estadounidense de rock Red Fang y la agencia Wieden + Kennedy se han aliado para alumbrar un videojuego que el usuario controla mediante cabezazos o "headbangs".

videojuegoLlevando la gamificación a un nuevo (y superlativo) nivel la banda estadounidense de rock Red Fang se ha aliado con la agencia Wieden + Kennedy para alumbrar una ingeniosa aplicación móvil que es simultáneamente un videoclip musical y un videojuego. 

Disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android (y también a través de una web creada ad hoc), el videojuego, bautizado con el nombre de “Red Fang: Headbang”, es deudor en su funcionamiento de los característicos y violentos cabezazos que dan los rockeros en el escenario.

Para jugar a “Red Fang: Headbang” el usuario debe estar dispuesto a mover enérgicamente la cabeza como si no hubiera mañana. No en vano, el “Red Fang: Headbang” advierte (en broma) a sus usuarios del riesgo de decapitación que implica el videojuego de marras.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Ansel Wallenfang, copywriter de Wieden + Kennedy, confiesa en declaraciones a Muse que tuvo la idea de crear tan inusitado videojuego contemplando un vídeo de música metal. Fue entonces  consciente de sus impetuosos e involuntarios cabezazos y decidió que estos serían el «leit motiv» (y razón del ser) del videojuego para la banda de stoner rock Red Fang.

De estética vintage, “Red Fang: Headbang” (lleno hasta la bandera de imágenes deliberadamente pixeladas) está inspirado en los videojuegos de los años 90, aquellos a cuyos pecho se crió, de hecho, Wallenfang.

En el videojuego hay cabida además para diferentes “cameos”. Y los más destacados son quizás los del cantante y guitarrista del grupo de heavy metal Sleep and High on Fire y el actor de la serie Big Bang Theory Brian Posehn.

 

Lucila Galán refuerza AtresmediaAnteriorSigueinteEl papel de un contact center en el marketing relacional

Contenido patrocinado