Publicidad

Este viral demuestra que en la publicidad, como en la vida, del odio al amor hay sólo un paso

I hate ThailandDos millones de reproducciones en apenas dos semanas. Esta es la orgullosa cifra que la Oficina de Turismo de Tailandia ha conseguido con “I hate Thailand”, un curioso viral que se las ha ingeniado para enamorar a internautas procedentes de todos los rincones del planeta.

Lo que más sorprende de este fenómeno viral es su autenticidad, tan desbordante que algunos diarios tailandeses han llegado al extremo de morder el anzuelo y tomar por real lo que no deja de ser “ficción” publicitaria.

El viral, de alrededor de 5 minutos de duración, comienza con imágenes de un turista europeo que se filma a sí mismo en la playa despotricando sobre Tailandia. ¿El motivo? Su bolsa, en la que este turista guardaba su documentación y todo su dinero, se ha esfumado misteriosamente.

Sin embargo, su incendiaria ira inicial va bajando poco a poco de temperatura a medida que va tomando contacto con los locales, unos locales que no dudan en invitarle a comer e incluso a ofrecerle cama para pasar la noche mientras le ayudan a buscar su bolsa perdida.

El vídeo vio la luz en internet el pasado 18 de noviembre causando confusión con su arrebatadora autenticidad. Pocos días después la Oficina de Turismo de Tailandia aclaraba que el viral, absolutamente huérfano de branding, era en realidad un anuncio.

Este delicioso “antianuncio”, pensado no sólo para atraer a turistas extranjeros sino también para recordar a los propios tailandeses la suerte que tienen de vivir en un país tan hospitalario y solidario, lleva la firma de la filial tailandesa de Leo Burnett.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir