Publicidad

ITV rompe una lanza por la buena televisión en este anuncio

¿Estercolero o fuerza para el bien? La televisión es lo segundo en este poderoso spot de ITV

En "More than TV", la nueva campaña de ITV, la cadena británica arroga a la a menudo denostada televisión la etiqueta de fuerza para el bien.

itvAunque en los últimos tiempos la televisión está viviendo supuestamente una edad dorada, la pequeña pantalla sigue sintiéndose culpable y no puede evitar justificarse a sí misma (y a la basura a la que de vez en cuando procura cobijo).

Quizás por ello no pocas cadenas de televisión se atreven a sugerir en sus campañas de publicidad que son bastante mejores que el (pestilente) medio donde les ha tocado en suerte habitar. 

Es el caso de la cadena británica ITV que en su última campaña, “More than TV”, rompe una lanza en favor de su particular manera (perfectamente aseada) de aproximarse a la televisión.

“This is televisión”, dice el legendario presentador Trevor McDonald en la imagen de archivo (datada en 1971) que da el pistoletazo de salida al anuncio. A continuación el spot invita al espectador a un paseo por la historia de ITV (y de su audiencia) para dar cuenta de los profundos cambios que en cuanto a contenidos ha sufrido el medio televisivo en el transcurso de las últimas décadas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El anuncio va, no obstante, más allá y sugiere que en términos generales la televisión puede y debe ser una fuerza para el bien y que, por ende, su compromiso con la diversidad y la inclusión no hace sino promover idénticos valores fuera de la pantalla.

Los informativos y los documentales de ITV tienen muchísimo protagonismo en el nuevo spot de la cadena, que no por ello deja de lado shows de entretenimiento puro y duro como la longeva serie Coronation Street y el talent show Britain’s Got Talent.

“A final cambiamos por aquello que vemos. De igual manera que cambiamos cuando nos ven”, concluye McDonald al final del anuncio.

Dirigido por Billy Boyd Cape, el spot “More than TV” lleva la firma de Uncommon Creative Studio.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir