Publicidad

"The Problem Is Not Seeing The Problem", la campaña que lucha contra los estereotipos

Estereotipos sociales: cuando el problema es no ver el problema

Unstereotype Alliance, en colaboración con Naciones Unidas, lanza una campaña que busca concienciar sobre los estereotipos que persisten en la sociedad.

Estereotipos sociales: cuando el problema es no ver el problemaA pesar de que, en los últimos años, la sociedad ha levantado la voz en contra de los estereotipos y en defensa de la diversidad y la tolerancia, parece que los estigmas siguen a la orden del día, también en el sector publicitario.

Para demostrarlo y crear conciencia sobre la cuestión Unstereotype Alliance, en colaboración con Naciones Unidas, una campaña en la que se da buena cuenta de los sesgos que nos rodean cada día.

Creada por la agencia MullenLowe London, la pieza titulada “The Problem Is Not Seeing The Problem” que muestra un casting para un anuncio, presenta a varias personas bajo roles y mostrándoles en situaciones que se les presuponen por estos papeles.

Sin embargo, el vídeo da un giro para mostrar que detrás de un padre, una recepcionista o una camarera hay personas con pasiones, ambiciones y sueños. Un mensaje que busca cambiar percepciones e ideas preconcebidas y crear un impacto positivo en la sociedad.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir