Publicidad

Estilo, formato, contenido y química: estos son los 4 ingredientes de un "pitch" creativo de éxito

pitchLos “pitches” creativos o lo que es lo mismo, las presentaciones formales de ideas, productos y servicios, están a la orden del día en el universo publicitario. Pero, ¿qué ingredientes deben tener esos “pitches” para ser realmente fructíferos? La Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg pone nombres y apellidos a tales ingredientes en esta infografía:

1. Estilo
El estilo es un conjunto de técnicas cuyo último objetivo es meterse en el bolsillo a la audiencia. La música, el vídeo, la imagen, las anécdotas y las historias son sabrosos cebos que hacen morder el anzuelo al público.

2. Formato
El formato de una presentación es tan importante como el estilo. Para tener éxito, una presentación debe estar bien organizada y estructurada y echar mano de vocabulario fácilmente entendible por la audiencia.

3. Contenido
En lo que se refiere al contenido, menos es más en una presentación. Es importante que ese contenido se construya en torno a una meta concreta y que traiga soluciones bajo el brazo.

4. Química
Para tener éxito de verdad, los “pitches” creativos no deben ser monólogos. Deben ser diálogos entre el presentador y el público. Por eso, es tan importante que el presentador se tome la molestia de conocer el público al que se enfrenta para conectar con él de manera más efectiva. Es así como surge la “química”.

creative-pitch

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir