Publicidad

Estos 6 animales le ayudan a escoger el mejor formato de publicidad móvil

monoEl mundo de la publicidad y el marketing se ha convertido en una auténtica jungla. Basta con echar un vistazo a la cantidad de formatos publicitarios con los que podemos encontrarnos. Decenas de tamaños, comportamientos, especificaciones técnicas o creatividades que pueden llegar a abrumar hasta las mentes de los "marketeros" más brillantes.

Pero, ¿y si hubiese una manera de captar la naturaleza básica de los principales formatos identificándolos con las características de algunos de los animales más populares? Desde Adweek han elaborado una guía en la que se analizan hasta seis formatos de publicidad móvil comparando las características de los mismos con animales que describen a la perfección que pueden ofrecerle.

1. Interscroller: León

Conocido como el “rey de la selva”, los leones son feroces pero sólo cuando tienen que serlo. Sus breves golpes de energía consiguen el efecto que persiguen y, a diferencia de las hienas o chacales, no son molestos. Autoridad y humildad son dos características intrínsecas tanto a este formato publicitario como al león que permiten conseguir la atención del usuario sin ser brusco posibilitando al mismo continuar con la lectura del contenido.

Lion Looking Into the Distance

2. Slider: Águila

Ave identificada como mensajera de los dioses que durante generaciones ha cautivado a los seres humanos gracias a su increíble sentido de la vista. Es aquí donde se identifica con el slider ya que se eleva por encima de los contenidos, revelando la información de las marcas para después retirarse.

aguila

 

3. Reveal Banner: Camaleón

Mientras que muchos animales presumen de sus colores brillantes, el camaleón alardea precisamente de lo contrario confundiéndose con el entorno. Paciencia y previsión caracterizan a este animal que espera así su momento oportuno. Animaciones inteligentes y formas creativas son los únicos elementos con los que debe contar para que el usuario no dude en hacer clic.

camaleon

4. Full Page Flex: Hipopótamo

Al igual que hace el hipopótamo, este formato publicitario sabe hacer notar su presencia.

hipopotamo

5. Filmstrip: Jirafa

Estos anuncios ofrecen a los consumidores más información a medida que navega con sus dedos sobre una sección en particular. Es por esto que se identifica con la jirafa: un gigante apacible que utiliza el cuello para llamar la atención sobre sus rivales.

jirafa2

6. Swell: Pez Globo

La adaptación es vital para la supervivencia en el reino animal y nadie mejor para esto que el pez globo. Compacto y listo para transformarse como la base tecnológica de este formato publicitario en cuestión.

pez globo

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir