líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Peluche para concienciar sobre las consecuencias de los vertidos de petróleo

Estos adorables animalitos de peluche manchados de petróleo muestran la cara más amarga de los vertidos

350.org y la agencia Innocean Brasil han sumado fuerzas para crear una colección de animales de peluche manchados de chapapote que advierten de los aciagos efectos de los vertidos de petróleo.

oil toysEl año pasado un derrame de petróleo tan masivo como misterioso contaminó más de 2.000 kilómetros de litoral en Brasil y se llevó por delante fauna y arrecifes de coral, llenando además de polución las playas de más de 100 ciudades en 11 estados del país sudamericano.

Sin embargo, pese a las aciagas consecuencias del vertido, la respuesta de las autoridades al desastre fue asombrosamente anémica. Fueron los vecinos de las localidades afectadas los que con sus propias manos se vieron obligados a limpiar el chapapote acumulado en la costa. Y los activistas medioambientales no se cansaron de denunciar la lánguida respuesta del Gobierno a tan calamitosa catástrofe.

Por eso, y a fin de llamar la atención sobre los funestos y persistentes efectos del derrame, la organización en pro del medio ambiente 350.org y la agencia Innocean Brasil ha creado unos entrañables animalitos de peluche tiznados de chapapote.

En la colección de peluches de 350.org hay un caballito marino, una tortuga, una ballena y un pulpo.

Oil Toys

Tan tiernas criaturas marinas están alojadas en un envase cilíndrico que recuerda deliberadamente a un barril chorreante de crudo.

Después de salir a la venta en Instagram, los peluches pueden comprarse ahora única y exclusivamente en las muchas playas afectadas por el vertido de petróleo.

El dinero recaudado con la comercialización de los animalitos irá destinado a la limpieza de la zonas perjudicadas por el derrame y servirá además para procurar soporte a las comunidades cuya salud y sustento se ha visto seriamente amenazados por el chapapote.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La personalización ni está ni se la espera en dos terceras partes de los anunciosAnteriorSigueinteEstas son las 50 empresas en las que los creativos se pelean por trabajar

Noticias recomendadas