Marketing y Publicidad

Campaña de Mother London para IKEA

Estos anuncios de IKEA invitan a reflexionar sobre la importancia del sueño en nuestro día a día

Con estos carteles, la marca presenta los beneficios de dormir bien apoyándose en todo tipo de remedios a los que recurrimos cuando tenemos falta de sueño.

IKEA

Imagen: vía Adweek

IKEA continúa con su labor de concienciar sobre la importancia de dormir bien y, para ello, ha lanzado una campaña de publicidad exterior junto a la agencia Mother London centrada en el sueño.

El gigante sueco pretende con esta nueva acción recordar a todas las personas que dormir se torna crucial en su día a día. De hecho, dormir bien nos ayuda a afrontar mejor las situaciones y a tomar buenas decisiones, mientras que la falta de sueño trae una serie de consecuencias negativas que van más allá del cansancio.

Bajo el lema "Tomorrow starts tonight" ("El mañana comienza esta noche"), la compañía ha desarrollado una batería de creatividades que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia del descanso. En estos carteles, la marca presenta los beneficios de dormir bien apoyándose en todo tipo de remedios a los que recurrimos cuando tenemos falta de sueño. Entre ellos: cremas de belleza con el claim "Duerme. El remedio antienvejecimiento más natural", botes pastillas junto al texto "El sueño complementa naturalmente la concentración y la memoria", y latas de bebidas energéticas acompañadas de la frase "Dormir aumenta tu energía". Dentro de estos recipientes, nos encontramos con almohadas, edredones y sábanas, productos que se pueden encontrar en las tiendas de IKEA.

La campaña verá la luz en Reino Unido e Irlanda y, según recoge Adweek, las fotografías son obra de Amy Currell. La artista utilizó modelos de estos objetos a gran escala diseñados por Andy Knight Ltd.

En los últimos meses, IKEA ha apostado por una estrategia de comunicación centrada en concienciar sobre la importancia de dormir bien. En España, lanzó la campaña "Sleeping" con Isabel Coixet el pasado mes de abril, así como un juego online bajo el nombre de NANÄ.

IKEA

Imagen: vía Adweek

Imagen: vía Adweek

Imagen: vía Adweek

Ficha técnica:

Client: IKEA U.K and Ireland
Strategy: Mother
Creative: Mother
Production company: The Miss Jones Agency
Photographer: Amy Currell
Stylist: Amy Friend
Model making: Andy Knight Ltd

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir