líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUno de los anuncios en idioma inventado de World Vision Finland y TBWA/Helsinki

Campaña sobre el analfabetismo de World Vision Finland

Estos anuncios con textos incomprensibles buscan concienciar sobre la brecha educativa

Todo aquel que ha topado con la campaña experimenta lo que siente una persona al no poder leer y entender un mensaje.

Sin duda, la creatividad es una potente arma para dar voz a las causas y contribuir a luchar contra los diferentes problemas que afronta la sociedad. Utilizando esta baza, World Vision Finland y TBWA/Helsinki han lanzado una llamativa campaña de publicidad para poner fin a una desoladora realidad: más de 700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la educación, y la pandemia solo agrava la brecha educativa.

Según datos de Unicef que recoge la organización, el 90% de los niños del mundo no fueron a la escuela durante los cierres debido al coronavirus, y cientos de millones de niños han sido excluidos total o parcialmente de la educación debido a las escasas oportunidades de aprendizaje a distancia.

Para visibilizar a todas aquellas personas que por razones socioeconómicas no tienen la oportunidad de aprender a leer, la agencia ha decidido dejar que todo aquel que se tope con la campaña experimente lo que siente una persona al no poder leer y entender un mensaje. Y lo han hecho con la ayuda de diferentes marcas e influencers que se han sumado a la iniciativa publicando anuncios con textos incomprensibles en un lenguaje inventado.

World Vision Finland TBWA/Helsinki analfabetismo

La campaña vio la luz en exterior y en digital en Finlandia el fin de semana de Pascua y provocó gran confusión tanto en las personas que vieron las vallas como las que accedieron a la campaña en redes sociales. La organización y la agencia contaron con la colaboración de Clear Channel, que ofreció a los anunciantes días adicionales gratis para la campaña.

«Las campañas publicitarias [para] organizaciones sin fines de lucro a menudo se centran en la recaudación de fondos, pero esta vez queríamos hacer algo diferente. Al llevar la experiencia del analfabetismo a la publicidad, pudimos crear conciencia y discusión sobre el tema», explica Sini Tiensuu, marketing manager de World Vision Finland, según recoge Adweek.

World Vision Finland TBWA/Helsinki analfabetismo

Por su parte, Paula Sonne, directora de comunicaciones de TBWA\Helsinki, recuerda que las mejores campañas a menudo rompen las reglas y las barreras. «Al combinar elementos de publicidad, marketing de influencers y comunicaciones, pudimos crear un fenómeno en torno al tema que merece ser escuchado», aseguró.

Ficha técnica:

Advertising Agency: TBWA\Helsinki
Chief Creative Officer: Jyrki Poutanen
Head of Communications: Paula Sonne
Account Director: Annika Wikstén
Project Manager: Jenni Karsten
Creatives: Iida Korhonen, Riina Uljala, Katariina Ollari
PR Specialist: Saana Simander
Junior Communications Specialist: Ellen Lindbom
PR & Insights Trainee: Erika Rajaharju
Project Management Trainee: Sofia Heinonen
Client: World Vision Finland
Communications Manager: Anna Pollari
Marketing Manager: Sini Tiensuu
OOH spaces: Clear Channel
Sales Director: Ville Bergman

Temas

TBWA

IPG Mediabrands-Initiative y 22grados renuevan su acuerdo de colaboraciónAnteriorSigueinteFundación Mutua Madrileña convoca los terceros #PremiosRedesEnAcción para reconocer la solidaridad en redes sociales

Noticias recomendadas