Publicidad

Estos asombrosos carteles publicitarios son música para los oídos de quienes se atreven a tocarlos

becksLos carteles callejeros han sido durante años la fórmula promocional favorita de la industria musical. Sin embargo, aunque eficaces, estos carteles necesitan renovarse para adaptarse a la nueva era digital. Pero, ¿cómo añadir elementos interactivos a algo tan puramente analógico como un cartel publicitario? La respuesta está precisamente en la música. Así lo demuestra al menos la marca de cerveza Beck’s en su nueva campaña publicitaria en Nueva Zelanda.

Para subrayar su compromiso con la industria musical, Beck’s ha decidido dar una vuelta de tuerca a los tradicionales carteles publicitarios y convertirlos en reproductores de música táctiles.

¿El truco? Utilizar tinta conductiva para generar señales eléctricas similares a las que se crean cuando tocamos un smartphone o una tableta y una transmitir esas señales a altavoces de 80 watios “escondidos” detrás de los carteles.

Al ser tocados por los transeúntes, estos curiosos carteles publicitarios reproducen música de 10 artistas neozelandeses diferentes entre los que destacan Phoenix Foundation, Lawrence Arabia, Doprah y Third3ye.

Para redondear esta original campaña publicitaria, creada por la agencia Shine, Beck’s ha puesto a disposición de los internautas los temas utilizados para esta acción “marketera” tan musical a través de este link. Eso sí, la descarga es gratuita únicamente para las 10.000 primeras descargas.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir