líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos anuncios aparentemente ininteligibles rompen una lanza por la (pisoteada) comunidad trans

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Incomplete Without the T" de Amplifund

Esta campaña defiende los derechos de la comunidad trans

Estos anuncios aparentemente ininteligibles rompen una lanza por la (pisoteada) comunidad trans

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La campaña "Incomplete Without the T" retira deliberadamente la "T" de varias palabras para subrayar la necesidad de esta letra (y de la comunidad trans que esta representa).

2021 ha sido el año más mortífero de la violencia contra la comunidad trans (al menos desde que hay registros en este ámbito en particular). 375 personas transgénero han sido asesinadas en todo el mundo a lo largo de este año (frente a las 350 muertes acaecidas en 2020).

Aunque estamos en pleno siglo XXI (quién lo diría), la transfobia, las políticas contrarias a la comunidad LGBTQ+ y los crímenes de odio contra la comunidad trans no paran de pegar el estirón a lo largo y ancho del globo.

Hace poco, sin ir la más lejos, la asociación británica LGB Alliance solicitó que la «T» (de transgénero) fuera retirada de las siglas LGBTQ+.

En respuesta al aumento trepidante del odio contra la comunidad transgénero, Amplifund, una iniciativa nacida de la colaboración entre la publicación Gay Times y la ONG de defensa de los derechos LGBTQ GiveOut, ha lanzado una poderosa campaña que pretende romper una lanza en favor de personas trans.

La campaña, que lleva por título «Incomplete Without the T», lleva la rúbrica de la agencia Grey Londres y retira deliberadamente la «T» de varias palabras para subrayar la necesidad de esta letra (y del colectivo al que esta representa).

Los anuncios que integran la nueva y poderosa campaña de Amplifund trata de demostrar que la eliminación de una letra en cualquier palabra y en cualquier idioma hurta inteligibilidad y unidad al mensaje (algo que se aplica también por supuesto a la controvertida propuesta para retirar la «T» de LGBTQ+).

La campaña vio la luz el pasado 19 de noviembre en el evento Gay Times Honours, donde se emitió un vídeo en el que una voz en off daba un discurso indescifrable (y sin ninguna «T») frente a una audiencia de más de 1.000 personas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ahora la campaña está echando también sus tentáculos en las redes sociales y en los medios exteriores mediante ejecuciones ad hoc en el que están involucrados también influencers, marcas, ONGs y medios de comunicación.

Bajo el hashtag #WithTheT, la campaña busca solidarizarse con la comunidad trans y aumentar la visibilidad de los asuntos que conciernen directamente a este colectivo.

«Es más importante que nunca que rompamos una lanza por nuestros hermanos y hermanas y reforcemos el mensaje de que estamos incompletos sin la ‘T'», enfatiza Tag Warner, chief executive de Gay Times.

«Las personas transgénero han pavimentado los derechos de la comunidad LGBTQ+ desde los disturbios de Stonewall hasta la actualidad. Ser trans hoy en día significa ser confrontado con aún mayor discriminación, odio y violencia que los que ya sufren habitualmente otros colectivos dentro de nuestra comunidad. Es importante dejar claro que nunca seríamos LGB sin la ‘T’ y quedebemos permanecer juntos para proteger los derechos que muy duramente hemos conseguido en los últimos años y seguir luchando por ellos», indica, por su parte, Laura Jordan Bambach, presidenta y chief creative officer de Grey en Reino Unido.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Gay Times Amplifund
CEO: Tag Warner
Executive Creative Director: Josh Fletcher
Group Marketing & Communications Manager: Jared Fleming
Agencia: Grey London
President and Chief Creative Officer: Laura Jordan Bambach
ECD: Celeste Dalairac
Head of Art: Costanza Rossi
Senior Copywriter: Lucy Jones
Senior Art Director: Chaz Mather
Creative Operations: James McNichol
Studio and Design Manager: Shanie Adams
SVP, Managing Partner: Mohamed Kahwaji
CSO: Raquel Chicourel
Joint Head of Strategy: Annalisa Roy
Planning Director: Thomas Bunnell
Agency Producer: Sam Henshaw
Head of Design: Sunir Patel
Senior Art Designers: Steve Price, Kit Suman, Tyrone Zall, Kenny Brannon

 

Marta Ortega releva a Pablo Isla en la presidencia de InditexAnteriorSigueinteEstos son los 10 influencers que han triunfado en redes sociales en 2021

Contenido patrocinado