líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta divertida campaña resalta la importancia de la salud sexual masculina

Esta campaña destaca la importancia de la prevención de las ITS con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, la Fundació Puigvert lanza “Es cosa de hombres”. Una campaña que tiene el objetivo de promover la salud sexual masculina.

El pasado 4 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual. Por ello la Fundació Puigvert, hospital monográfico en urología, andrología, nefrología y medicina reproductiva, impulsa la campaña «La prevención de las ITS también es cosa de hombres».

La campaña está conformada por una serie de carteles llenos de ironía. Creados por la agencia PutosModernos, con el objetivo de resaltar la importancia de la salud urogenital, sexual y reproductiva de los hombres, durante todas las etapas de la vida.

El andrólogo y jefe de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de la Fundació Puigvert, Dr. Álvaro Vives, destaca que «entre los más jóvenes, es imprescindible lanzar campañas educativas y de sensibilización sobre la importancia de realizar controles o chequeos de las ITS para prevenir enfermedades que puedan comprometer la salud de estos chicos en el futuro».

El director creativo de PutosModernos, Joan Alvares, explica que los carteles toman «intereses tópicamente masculinos como el fútbol, el bricolaje, el motor o la tecnología para renombrar el miembro viril de mil formas ridículas y parodiar otro tópico tan absurdo como real: a muchos hombres aún les cuesta ir al médico para que les revisen el tema'». Alvares señala que esto resulta tan gracioso como preocupante.

 #EsCosadeHombres Salud Sexual

Situación actual ITS en España

Según un informe del mes de junio, realizado por el Observatorio de Salud Femenina, la evolución de las ITS en España ha ido en aumento. Con un punto máximo de contagios en 2019, cuando se registraron 16.304 casos, un aumento del 1.073% respecto a 2012. Los hombres son los más afectados por estas infecciones en los últimos años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en el 2020 un total de 374 millones de personas con sífilis, linfogranuloma, clamidia o gonorrea. El principal problema es que la mayoría, en estados iniciales, son asintomáticas. Por su parte, el último informe del Ministerio de Sanidad confirma, asimismo, este incremento global en España. Así, esta campaña pretende revertir esta situación hacia la vía de la prevención y ser una herramienta más de educación para la salud.

Temas

Salud

 

El spot 'Teenage Dream', sobre tiroteos en centros escolares, gana el Premio Emmy a Mejor Anuncio del añoAnteriorSigueintePiratean el canal de YouTube del gobierno de Corea del Sur para retransmitir esta entrevista de Elon Musk

Contenido patrocinado