líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un proyecto de creativos de Goodby Silverstein & Partners

Estos logos "blancos" sacan los colores a las marcas por su falta de diversidad

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

Los logos aparecen más o menos difuminados en función del procentaje de personas blancas que ocupan puestos de liderazgo en las compañías.

True Colors

La lucha contra el racismo ha tomado una fuerza mayor en los últimos meses e, impulsadas por el movimiento Black Lives Matter, muchas marcas y agencias se han puesto manos a la obra para perseguir el cambio y erradicar la injusticia racial. Sin embargo, no hay que olvidar que ese cambio debe partir de dentro de la propia organización, donde se debe luchar por la representación igualitaria.

Dos creativos de la agencia Goodby Silverstein & Partners se han propuesto analizar cómo de blanco es el liderazgo en las empresas y lo han plasmado en el logo de cada una de ellas echando mano de los porcentajes que revelan las personas de raza blanca que ocupan los altos cargos. Los logos aparecen más o menos difuminados en función de estos datos que no engañan. El proyecto se llama «True Colors», ve la luz en Instagram y está firmado por la directora de arte Eleanor Rask y el copywriter Trevor Joplin.

Entre estos logotipos se encuentra el de Nike, con un 85% de personas de raza blanca que ocupan puestos de liderazgo. Si bien el de Nike aún se puede ver, el logo de Adidas es prácticamente invisible, pues el porcentaje llega al 100%.

Ver esta publicación en Instagram

85% of the people making decisions at @nike are white. We’ve re-designed their logo to reflect this. #truecolors (Board of Directors + Executives)

Una publicación compartida de True Colors (@truecolors.official) el

Ver esta publicación en Instagram

55% of the people making decisions at @lyft are white. We’ve re-designed their logo to reflect this. #truecolors (Board of Directors + Management Team)

Una publicación compartida de True Colors (@truecolors.official) el

«Muchas marcas están hablando, diciendo que Black Lives Matter», señaló Eleanor Rask, en declaraciones que recoge Adweek. «Así que decidimos investigar un poco para ver si las marcas pueden seguir el ejemplo. Lo que encontramos fue que muchas de estas compañías están dirigidas principalmente por personas blancas, y eso fue lo que despertó la idea«, agrega. Para dar vida a «True Colors», Rask cambió los logotipos a negro y posteriormente colocó una capa de color blanco sobre cada uno de ellos. No obstante, no optó por un blanco total para que se pudiera ver el logotipo de todas ellas, independientemente del porcentaje que las acompañara.

Además de sacar los colores a las marcas a las que aún les queda mucho camino por recorrer en esta materia, los creativos también destacarán aquellas con un liderazgo más diverso.

 

4 claves para ordeñar hasta la última gota la teoría del color en clave marketeraAnteriorSigueinteCanon lanza una plataforma online para que los fotorreporteros cuenten las historias reales detrás de sus imágenes más virales

Contenido patrocinado