Publicidad

Estos niños dan una lección a los mayores demostrando que los juguetes no tienen género

niño 300Los prejuicios y convenciones sociales son impuestas desde que nacemos, en el momento en el que se viste a las niñas de rosa y de azul a los niños o a la hora de regalar juguetes a los niños y se opta por muñecas, cocinas o carritos de limpieza para ellas y grúas, coches o pistolas para ellos.

Así lo demuestra la campaña #GenderFreeChristmas que acaba de lanzar Système U, el cuarto grupo de retail más grande de Francia. En ella, han querido mostrar las diferencias de género que se inculcan a los más pequeños incluso cuando ni ellos mismos comprenden su significado.

Así, el anuncio muestra a unas niñas hablando a cámara mientras explican qué tipo de juguetes son más "apropiados" según su género: los juegos de té son para niñas y los deportes para los niños. Sin embargo, en cuanto les dejan jugar libremente en un espacio lleno de juguetes cada uno refleja sus gustos de manera natural, dejando atrás todo aquello que les ha sido enseñado.

Así vemos a dos niñas divirtiéndose con una grúa o un taladro, a un niño haciendo de padre con un muñeco o a otro preparando la comida y pasando la aspiradora. Mientras los niños jugaban les sacaron unas fotografías que fueron a parar al catálogo de la compañía para mostrar que, estas Navidades, son libres de géneros pues, al fin y al cabo los juguetes son solo eso, juguetes.

"Darles a los niños una imagen de un mundo mejor. En eso consiste la Navidad", asegura la campaña que ha sabido mezclar diferenciación de marca y responsabilidad social de una manera cercana y eficiente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir