Marketing y Publicidad

Estos anuncios se ríen de que nos los vea nadie

Estos ocurrentes anuncios solo los ven los runners y las palomas, pero ¿qué más da?

Emily Crisps ha decidido poner al mal tiempo buena cara y reírse del desafortunado "timing" elegido para presentar en sociedad su primera campaña de publicidad exterior.

emily crispsTodos aquellos anunciantes que tuvieron la ocurrencia de reservar por adelantado campañas de publicidad exterior para el mes de abril deben estar tirándose de los pelos en estos momentos (y con razón). ¿Qué sentido tiene pagar por anuncios que casi (casi) nadie va a ver?

Hay, sin embargo, algunas marcas que han decidido hacer de tripas corazón ante tan dramática situación. Es el caso de la marca británica de snacks Emily Crisps, que ha tenido la mala fortuna de que el lanzamiento de su primera campaña de publicidad haya coincidido con la pandemia del coronavirus.

Pese a tan fatal coincidencia, Emily Crisps ha decidido poner al mal tiempo buena cara y reírse en su campaña del desafortunado "timing" elegido para presentarla en sociedad.

En uno de los anuncios que integran la campaña de publicidad exterior de la marca puede leerse esta ocurrente frase: "Nuestro primer anuncio, visto por un runner y una paloma. Típico". Otro anuncio reza así: "Lanzad una campaña cuando haga calor, nos dijeron. Más gente la verá, nos dijeron. Pfft". En otro de los anuncios es esta frase (de nuevo rebosante de gracejo) la protagonista: "Hmmm. Quizás deberíamos haber hecho un spot para la televisión en su lugar".

 

"Reservamos la campaña de publicidad exterior para Emily Crisps en 2019, por lo que no podíamos permitirnos tan fácilmente el lujo de cancelarla en el último minuto. Afortunadamente Emily Crisps en una marca valiente, por lo que decidimos ser totalmente transparentes y aprovechar la oportunidad para reírnos un poco de nosotros mismos", explica Ben Arbib, fundador de Nurture Brands, la matriz de Emily Crisps. "Compartiremos fotos de los anuncios en las redes sociales con el hashtag #stayhome. No queremos que nadie los vea en persona", añade.

En Instagram Stories Emily Crisps está promocionando su nueva campaña añadiendo algunos elementos interactivos y solicitando a su fans que traten de completar las jocosas frases (deliberadamente inacabadas) que pueden leerse en ellos.

Emily Crisps ha desarrollado su primera campaña de publicidad exterior en colaboración con Clear Channel.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir